lunes, 11 de enero de 2016

Crítica literaria: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico

Por culpa de este libro he dejado la lectura conjunta de la saga de cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare, en la que estaba participando. ¿Por qué? A parte de porque he tardado más de un mes en leerlo, por las siguientes razones que voy a daros continuación.


Título: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico.
Saga: Sí, trilogía (cazadores de sombras: Los orígenes).
Nº que ocupa: #1.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas en ebook: 342.

Tras la muerte de su tía Harriet, y a petición de su hermano, que vive en otra ciudad, Tessa se va a Londres con él, ya que es lo único que le queda en el mundo, pero allí no sólo descubre cosas que desconocía completamente, si no que también pierde otras que ni siquiera sabía que valoraba tanto.


Veamos, llevo todo el día teniendo pendiente hacer esta reseña, pero la verdad es que me ha costado un montón decidirme por cómo hacerla sin spoilers y, al mismo tiempo, dejando claro lo que me ha parecido el libro.
Finalmente he decidido que voy a hablaros por un lado de las 250 primeras páginas del libro (aproximadamente), y luego os hablaré de la últimas 100 páginas (aproximadamente también, y tened en cuenta que yo he leído el libro en ebook, que seguramente en físico las páginas no coincidan).

Las primeras 250 páginas: Me han parecido aburridas en general por varias razones. La primera es que mientras las leía tenía una sensación de dejavú constante, primero porque me ha parecido que la autora ha empezado la historia prácticamente igual que cazadores de sombras. Ciudad de hueso, y segundo porque, para colmo, los personajes protagonistas también me han parecido muy similares a los de la saga principal (quizás Tessa se salve un poco más porque se parece menos a Clary, pero Will me ha parecido exactamente igual que Jace). ¿Y qué ha producido todo esto sumado a la forma de escribir de Cassandra Clare (ojo, que no digo que sea mala)? Pues que el libro se me haya hecho predecible hasta decir basta.

Las últimas 100 páginas: Muy buenas la verdad, me ha gustado mucho todo lo que pasa al final, eso no lo puedo negar, e incluso me sorprendió, algo que no esperaba para nada después de tantas páginas de: "Cassandra, se veía a kilómetros que era eso lo que ibas a hacer", por lo que, gracias a dios, no he terminado el libro con tan mal sabor de boca, pero obviamente 100 páginas no sirven para que me olvide de las otras 250.

Otra cosita que me ha gustado muchísimo han sido los personajes secundarios, me han parecido absolutamente geniales (a decir verdad me han gustado más que los propios protagonistas, al menos que Will, Tessa anda ahí ahí con los secundarios).
Y lo que ha conseguido que haya sido capaz de terminar el libro ha sido que, en realidad, aunque me haya parecido aburrido, no es un libro excesivamente denso (y menos mal, porque si no fijo que no hubiera sido capaz de acabarlo).

Me dejo cosillas en el tintero, tanto positivas como negativas, pero esas me las guardo para mí, ya que son cosas más de la historia en sí misma, y ya sabéis que no me gusta hablar de eso en mis reseñas.

Como conclusión, aunque algunas cosas del libro me han gustado, e incluso me han encantado, en general me quedo con lo que me he aburrido, el tiempo y el esfuerzo que me ha costado leerme este libro y el hecho de que me haya quitado las ganas de continuar con la saga por ahora (la continuaré, pero necesito un descanso de la autora y de la historia la verdad).


Obviamente, aunque mi reseña sea bastante negativa, os animo sin lugar a dudas a que leáis este libro y lo valoréis por vosotros mismos.

¿Lo habéis leído queridos lectores? Si es que sí ¿a vosotros os gustó u os pasó como a mi? Y si no lo habéis leído aún...¿tenéis pensado hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario