Crítica literaria: Anxious II

Título: Anxious II.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler.
Editorial: Autopublicado.
Páginas en papel: 412.

Tras todo el sufrimiento vivido, tras todo el esfuerzo para evitar que se lanzara el antiviral, tras toda la lucha, perdieron. El antiviral fue lanzado y, por si eso no fuera suficiente, Emma y Hunter salieron heridos, por lo que Nathan y Rachel solo viven para la preocupación y el desasosiego por lo que ocurrirá a continuación.

La verdad es que creía que este libro me sobraría por todos lados tras terminar el primero, es decir, cierto es que la historia no queda terminada en el primer libro, pero no sé, me daba la sensación de que alargándolo ligeramente y añadiendo un epílogo sería suficiente, pero madre mía, ¡qué equivocada estaba! Sin lugar a dudas a Idoia y Eva les quedaba mucho por contar y lo han hecho en Anxious II manteniendo la manera tan magistral con la que lo hicieron en Anxious.

Esta segunda parte empieza "floja", vamos, no "floja" como tal, si no tranquilita, para ir poco a poco subiendo el nivel y terminar convirtiéndose en una montaña rusa de sentimientos: alegría, confusión, preocupación, ira, etc. Uf, fascinante, sobre todo a partir de la mitad, como estas dos autoras son capaces de ir haciendo que cambies de estado anímico a medida que vas pasando las páginas simplemente descubriéndote poco a poco la historia que encierra la novela.

Sobre los personajes no quiero hablar mucho por cómo termina la primera novela de esta bilogía, pero sí tengo que decir que me decepcionó mucho en una parte de la novela cómo un personaje no pillaba algo que resultaba de lo más obvio, me resultó tremendamente frustante, porque claro, yo estaba leyendo y no podía parar de preguntarme: "¿¡PERO CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE ESTÉ DANDO CUENTA!?", no sé, me resultó irracional a todos los niveles y tenía que mencionarlo aquí, pero tranquilos, sólo fue ese momento, el resto bien, xD.

Y bueno, poco más puedo decir, la verdad, así que, en conclusión, si os gustan los zombis/zombies considero esta bilogía una imprescindible.

¿Habéis leído estas novelas, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os parecieron? Y si no las habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?