Crítica literaria: El mar infinito

Nº que ocupa: #2.
Autor: Rick Yancey
.
Editorial: RBA.

Páginas en papel: 312.

Estamos vivos, pero no lo estaremos mucho tiempo como Evan Walker no cumpla su promesa.

Como ya sabréis, este libro tiene muy malas críticas. A la gran mayoría de la gente no le gustó nada por distintas razones, y de ahí lo que he dicho al principio de la reseña, ya que a mi si que me ha gustado. Cierto es que no tanto como la primera parte de esta trilogía, pero sin duda me ha gustado bastante, no se me ha hecho largo ni pesado y me ha resultado muy interesante casi en su totalidad (realmente lo correcto sería decir que me ha parecido muy interesante entero excepto la parte de la fumada de Rick Yancey; quienes hayan leído el libro lo entenderán, xD).

Como toda, o casi toda, segunda parte es un libro de transición casi al completo, pero el autor lo hace de tal manera que realmente a mi no me lo haya parecido tanto. La historia avanza, poco, pero lo hace, se descubren cosas muy interesantes y también conocemos un poco más a un personaje que en el primer libro pasa bastante desapercibido para la profundidad que ya entonces parece tener y que aquí nos muestran. Mucha gente se ha quejado precisamente de ésto, de que de ciertos personajes importantes se sabe poco durante esta segunda parte, pero a mi no me ha molestado en absoluto; los he echado de menos, por supuesto, pero también me ha resultado muy interesante el cambio de narrador.

Eso sí, aunque para mi esto no ha sido negativo considero que es importante decirlo: es un libro lento. Todo ocurre a un ritmo muy tranquilo, aunque, de nuevo, a mi no me ha molestado en absoluto, en gran parte porque realmente el primer libro también tiene un ritmo ultra tranquilo y ya estaba acostumbrada a la velocidad del autor. Lo que sí creo es que quizá, en otro momento de mi vida, estos libros se me habrían hecho pesados, pero en éste la verdad es que no; sin duda estoy leyendo esta trilogía en el momento oportuno.

Y ahora, para terminar, quiero hablar de algo que no me ha gustado pero que es spoiler, así que lo pondré de tal manera que tengáis que clasificarlo si queréis leerlo. No me suele gustar hacer ésto, pero es que necesito decirlo, xD. Allá va: ¿Qué mierda de polvo es ese? ¡Un poco más de sutileza y ni me entero de que han tenido relaciones! Y ya, xD. Sé que para muchos es una tontería, pero a mi de verdad es que estas cosas me ponen muy nerviosa; para eso que no follen, sinceramente.

En conclusión, una segunda parte muy digna (sobre todo teniendo en cuenta las que hay por ahí) y que recomiendo mucho.

¿Habéis leído el mar infinito, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?