viernes, 2 de noviembre de 2018

Crítica literaria: La última estrella

Otra trilogía de mis eternas pendientes terminada ^^.



Título: La última estrella.
Saga: Sí.

Nº que ocupa: #3. 
Autor: Rick Yancey
.
Editorial: RBA.

Páginas en papel: 340.


Están ganando, y no podemos permitírselo.









Sé que para muchísima gente esta trilogía empeora en cada libro pero, sinceramente, a mi me ha encantado. Vale que quizá el primer libro sea el más potente, al fin y al cabo es la novedad, pero creo que la historia mejora por momentos a medida que avanzamos y que ésta, su última parte, es magistral.

Es una historia, a mi parecer, bastante compleja, con muchos detalles a tener en cuenta, muchos datos que retener y luego recordar y reinterpretar en el argumento y eso le da un toque aún más especial, porque no tienes esa sensación de: pues qué sencillo todo; en ningún momento. Vamos o, esto es lo de siempre, al menos yo no tuve esa sensación en ningún momento.

Cierto es que, como ya he dicho en las reseñas de la primera y segunda parte creo, es una distopía un tanto peculiar porque no mantiene en absoluto el mismo ritmo de las distopías actuales, sino que es mucho más lenta y entiendo perfectamente que eso a mucha gente no le guste cuando estamos acostumbrados a otras cosas, pero para mi no ha sido en absoluto un punto negativo, sino algo interesante y curioso de ver en una distopía moderna.
Es más, su ritmo me recordó bastante al de 1984, de George Orwell, una distopía clásica que leí hace muy muy poquito y que me encantó. El ritmo, ¿eh? Que ni la historia ni la manera de contarla tienen nada que ver.

Total, y como conclusión, yo personalmente recomiendo mucho esta trilogía, pero siempre leyéndola sabiendo que no son unas novelas del género al uso.


¿Habéis leído la última estrella, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo fui de esas lectoras que vio que los libros iban en decadencia, pero bueno, la verdad es que el primero valió la pena y el segundo también, este fue precisamente el que me gustó menos de todos, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Jajaja, muchas gracias, y yo siento mucho que tú no lo disfrutaras, pero bueno, ¡será por libros!
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar