martes, 18 de febrero de 2020

Crítica literaria: Los f*cking 30 (cómic)

Ya sabéis lo que me gustan los cómics de Ana Oncina, así que no podía no leer éste ^^.



Título: Los f*cking 30.
Saga: No.
Autora: Ana Oncina.
Ilustrado por: Ana Oncina.
Editorial: Zenith.
Páginas en papel: X.

¿¡Cómo que ya tengo treinta años!?









A ver, tengo que reconocer que, aunque me ha gustado este cómic, al fin y al cabo Ana Oncina para mí es una compra asegurada porque todo lo que hace me gusta, cierto es que quizá... me esperaba otra cosa de los f*cking 30, es decir, un cómic con el que me sentiría muy identificada, y a ver, en algunos puntos sí, pero en términos generales... realmente no, osea, para mí lo que tienen los protagonistas de este cómic ya es envidiable ^^''.

A continuación voy a explicaros un poco qué temas se tratan y qué temas no en este cómic y lo voy a poner para que lo leáis sólo clasificándolo si queréis porque, aunque considero que es importante saber ésto y en el párrafo lo explico, no quiero que nadie lo lea si prefiere ir a ciegas. Explicado ésto.... allá vamos:
Creo que el cómic se centra más en las cosas que "deberíamos" tener a los treinta a un nivel totalmente personal, cosas que a mi sinceramente me dan igual, pero que sin embargo a nivel profesional/laboral/de vivienda, que son las cosas que realmente a mi me preocupan y me quitan el sueño, pues... aunque los protagonistas tienen algún que otro quebradero de cabeza éstos ámbitos los tienen en realidad bastante cubiertos, de una forma no ideal, vale, pero cubiertos al fin y al cabo. Y os cuento todo ésto porque creo que es importante que lo sepáis si pensáis leerlo con la idea de sentiros identificados, vaya, lo que esperaba sentir yo; y por eso precisamente, en mi caso,  ha sido un poco decepcionante porque bueno, no trataba los temas que yo esperaba.

Y en fin, poco más tengo que decir así que ahí va mi conclusión: si os gusta Ana Oncina creo que disfrutaréis este cómic, más o menos, pero que lo haréis. Si no habéis leído nada suyo quizá el párrafo oculto pueda ayudaros a decidir si este cómic es para vosotr@s.


¿Habéis leído los f*cking 30, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de leer cómics aunque este creo que podría resultarme divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Si lo lees espero que te guste mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar