viernes, 14 de febrero de 2020

Crítica literaria: Piso para dos

Madre mía este libro, ESTE LIBRO *-*.



Título: Piso para dos.
Saga: No.
Autora: Beth O'Leary.
Editorial: Suma.
Páginas en papel: 492.

Tiffy no puede creerse que de verdad vaya a mudarse al piso de una persona a la que no conoce de nada y con la que ni siquiera ha hablado nunca, pero es o eso o dormir debajo de un puente, así que decide que no pierde nada por probar.







Jo, me ha gustado tantísimo este libro que sinceramente no sé por dónde empezar, a parte del inconveniente de no querer hablar demasiado sobre la historia para no haceros spoilers, pero en fin, intentaré explicar lo especial que ha sido piso para dos para mí sin revelar nada porque, de verdad, me ha gustado tantísimo que ha entrado entre mis mejores lecturas del año.

Empecemos por los personajes. Tenemos a Tiffy, una chica cuya vida sentimental se acaba de ir al traste, y a Leon, un chico que dedica su vida a trabajar en un centro de cuidados paliativos.
Tiffy es una chica bastante estrafalaria pero a la que enseguida cogí cariño. Para mí fue ese tipo de personaje, ese tipo de persona, a la que simplemente querría proteger de cualquier mal porque es inocente y buena y sólo merece cosas buenas en su vida.
Y Leon... madre mía, Leon. Me ha caído bien desde el minuto uno y ya sé que es un protagonista masculino que nunca podré olvidar. Leon es bueno, honrado y dulce, puede que no se le de muy bien tratar con la gente pero siempre quiere lo mejor para todo el mundo y, aunque pueda salirle regular, nunca deja de intentarlo. Bueno, y también tenía ganas de protegerle de cualquier mal porque jo, es que es muy cute.

Y ahora hablemos de la historia un poquito. Para empezar a mi ya me llamó la atención el hecho de que el libro tratara de dos personas que no sólo comparten piso sino también cama, solo que en horarios distintos. Sinceramente me pareció super original y fue uno de los motivos por los que me interesé por el libro. Pero es que además a medida que iba leyendo y que me iba encontrando con las distintas tramas que ocurren a lo largo de toda la novela me iba enamorando más y más de piso para dos, sobre todo por lo bien que están tratadas todas y cada una de ellas.

Vamos que, en conclusión, que ya me estoy enrollando mucho, por supuestísimo que recomiendo este libro ^^.


¿Habéis leído piso para dos, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario