miércoles, 6 de noviembre de 2013

Receta robada

Ya que ayer os hablé de mi fantástico fin de semana hoy os voy a dejar aquí una receta de tortitas exquisitas que me hizo mi acompañante del puente para desayunar el domingo.
A mi sin ninguna duda me encantaron, y espero que a aquellos que las hagan les pase lo mismo.

Tortitas.
Ingredientes:
- 3 o 4 dedos de harina
- 1 huevo
- Leche al gusto (cuanto más ligera se desee la mezcla más leche). Aproximadamente es la misma cantidad que de harina para una masa espesita pero sin excederse.
NOTA: Estas cantidades están pensadas para un vaso de batidora o una jarra o recipiente similar.

Elaboración:
Se ponen los ingredientes en el vaso de la batidora y se trituran todos hasta obtener una masa uniforme.
Para cocinarlas se necesitará una sartén anti-adherente, más bien pequeñita, untada de aceite o mantequilla.
Se va vertiendo la cantidad deseada para cada tortita en la sartén, se deja que se haga por un lado, cuando tenga ya algo más de consistencia se le da la vuelta, con una pala de madera se hace muy bien, se deja que se haga por el otro lado y finalmente se saca a un plato o recipiente deseado.
Por encima antes de comerse se pueden echar infinidad de ingredientes. Yo este fin de semana las probé con azúcar y canela en polvo, pero se pueden comer con chocolate, mermelada, caramelo, etc.
Esta cantidad da para una cinco tortitas aproximadamente.

En caso de que se desee aromatizar la elaboración con vainilla, canela, anís, naranja, limón, etc., simplemente se tendría que calentar previamente la leche al fuego con el aroma deseado hasta que hierva, se apartaría del fuego y se taparía para que infusione durante unos minutos y coja más aroma y luego se añadiría a la harina y al huevo y se seguirían los pasos anteriores.
También si se desea se le puede añadir algo a la masa directamente antes de freírla, como algún fruto seco, curry o pimentón, si se desean hacer saladas, ralladura de naranja o de limón, en fin, eso ya al gusto de cada uno.
Para terminar os dejo aquí una foto del platito de tortitas que me desayuné aquel día, para...terminar de convenceros, por así decirlo, con su fabuloso aspecto ;).


Lo dicho, espero que a todos aquellos que las hagan les gusten tanto como a mi.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. si seguis los consejos de ellas os aseguro que las tortitas estaran muuucho mas buenas que las de la receta original ella es la que entiende de estas cosas ;)

    ResponderEliminar