jueves, 20 de noviembre de 2014

Book tag: Adaptaciones literarias

Justo cuando había dejar por un tiempo de hacer book tags para darme tiempo a leer más libros que elegir para las respuestas me doy de bruces con éste en el blog bonito aunque desafinado, el cual no puedo dejar pasar porque todo aquel que me conoce sabe lo muchísimo que disfruto comparando libros con sus adaptaciones literarias, vamos, lo que termina convirtiéndose en...criticar las adaptaciones cinematográficas por lo mal que están hechas, xD.


1. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
La que hicieron del libro de John Green, bajo la misma estrella, es de las pocas adaptaciones que al verla no le he sacado un fallo cada cinco minutos.
2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Volvemos a lo mismo, la de bajo la misma estrella. A lo mejor soy un poco rara (no, a lo mejor no, soy MUY rara, xD) pero para que una adaptación me guste...básicamente tiene que ser fiel.
3. ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
La verdad es que estoy entre dos, pero creo que fue más doloroso ver la horrible película que hicieron del libro el corredor del laberinto, de James Dashner.
4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Hombre pues no suelo comentar mucho con la gente sobre las películas que se han hecho de libros, pero supongo que podría decir mismamente divergente, del libro escrito por Veronica Roth, ya que para mi la película es horrible y sin embargo en el mundo blogger ya he visto bastantes comentarios buenos sobre ella.
5. ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Soy demasiado crítica, por lo cual lo que suele pasar es justo lo contrario, que a la gente le guste o acepte una adaptación pero a mi me parezca una mierda.
6. ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Me encanta a la actriz que eligieron para hacer el papel de Hazel Grace, protagonista de bajo la misma estrella.
7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
Uf, de estos hay a patadas, xD, y, para no repetir libro, voy a elegir a Peeta, de la trilogía de los juegos del hambre, de Suzanne Collins. El chico lo hace bien, no voy a decir que no, pero cada vez que le veo en las películas no puedo evitar pensar que según el libro medía bastante más que Katniss y en la película es casi más bajito que ella, por ejemplo.
8. ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Ninguna, odio que se inventen las cosas, para inventar que no cojan un libro y le hagan una película, simplemente que se inventen una película y punto.
9. ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Puf, de estos también hay millones...a ver cuál elijo...pues siento ser repetitiva, pero supongo que todo lo que hicieron con el corredor del laberinto, como que metan a un negro por la cara (ojo, que no soy racista ni mucho menos, pero cuando te imaginas a un personaje de una manera molesta que lo cambien, y sobre todo tanto), que los laceradores no fueran como los del libro, que Teresa resulte que lleva el antídoto en los bolsillos cuando llega al claro...venga ya, si es que es una porquería de adaptación.
10. ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
El verdadero beso de Ron y Hermione, de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling.
11. ¿Qué película consideras mejor que el libro?
Ninguna por dios.
12. ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
Pues tengo bastantes ganas de ver lo que han hecho con sinsajo la verdad, libro de Suzanne Collins, pero siendo sincera me da hasta miedo ir a verla, podrían cagarla de tantas maneras...


Listo queridos lectores, ¿qué os ha parecido? ¿estáis de acuerdo conmigo en alguna de las respuestas?, se nota que no me suelen gustar las adaptaciones cinematográficas que hacen, ¿verdad?, xD.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Este tag ya lo hice en el canal ^^ lo creo un chico majísimo :)
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultó muy curioso la verdad ^-^.
      Un saludo preciosa!

      Eliminar
  2. A mi la adaptación de Maze Runner me gustó bastante la verdad, y eso que soy muy critica con las adaptaciones pero bueno, cada uno con sus gustos. Aunque coincido con TFIOS, esa sí que es una gran adaptación a la gran pantalla :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la aborrezco, xD.
      Juas es que "bajo mi misma estrella" es...*-*.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar