domingo, 16 de noviembre de 2014

Crítica cinematográfica: Amanecer (partes 1 y 2)

A ver, lo primero, no, no soy para nada fan de crepúsculo, ni de las películas ni de los libros, pero me ocurre una cosa, tengo la costumbre de acabar lo que empiezo, y por eso tras haber ido a ver al cine crepúsculo y salir decepcionadísima, aún así, he seguido viendo la saga en casa, nada de leerme los libros, ni de coña, pero ya que había empezado las películas y quería terminarlas.
Puesto que es la crítica de dos películas a la vez aviso desde ya que CONTIENE SPOILERS, porque voy a hacerlo como si fuera una sola, para hacerla más corta y porque me parece lo más apropiado ya que el libro amanecer, de Stephenie Meyer, es solo uno.


De qué trata:
Bella ya tiene dieciocho años, por lo que ha llegado el momento de convertirse en vampiresa para pasar su eternidad junto a Edward, pero antes de que esto ocurra quieren casarse y, en el viaje de novios, no se sabe cómo Bella se queda embarazada de un ser completamente desconocido. Cuando nace la criatura, una niña mitad mortal mitad inmortal llamada Renesmee, Bella sobrevive de milagro y consigue volver al mundo de los vivos, pero ya como vampiresa, porque Edward se ve obligado a convertirla en el parto para evitar que muera completamente.
Pero la existencia de Renesmee llega a oídos de los vulturis, los cuales creen que ella es una niña vampiresa, algo completamente ilegal en su mundo porque los niños vampiros son incontrolables, y sin dudarlo ni un segundo saben que deben matarla cuanto antes, cosa que ni los Cullen ni otros muchos dejarán que llegue a ocurrir.

Mi opinión:
Lenta, eso ha sido lo que he pensado durante estas dos películas eternamente lentas y aburridas, ¡va todo super despacio!, que a ver, si que tiene dos cosas buenas, no creáis que todo me ha parecido una porquería (aunque en varias ocasiones he sentido vergüenza ajena por lo pavo que es el personal), y esas cosas son básicamente la "batalla final", una pasada, eso no lo puedo negar, y la banda sonora, que realmente me ha gustado mucho.
Pero por favor ¿y esa niña? ¡que mal está hecha! ¡es horrible!, no se como no me han sangrado los ojos cada vez que la veía en serio.

Sinceramente, a mi no me parece una buena película, vamos, no me parece una buena saga, pero me explico, como historia de amor vale, y de hecho me ha gustado el final también, aunque eso de que los espermatozoides de un ser muerto puedan seguir siendo fértiles es como...¿en serio?, pero el problema es que aún así la historia de amor no salva todo lo demás, ¿vampiros que brillan a la luz del sol? ¡si es que es como para pegarse un tiro!.
Nunca me va a poder gustar esta saga porque soy demasiado amante y fiel a los vampiros sangrientos y que arden a la luz del sol, por lo tanto, por mi parte, no la recomiendo para nada.


Espero que aquellos amantes de la saga crepúsculo no se ofendan, solo he dado mi humilde opinión y me gusta ser sincera y directa, no es que me corte mucho nunca, pero en serio, no he querido ofender a nadie y espero no haberlo hecho.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Los amantes de la saga no se ofenderán^^ Yo soy amante de la saga y no lo he hecho :)
    La verdad es que a mi los libros me gustaron más que las pelis, pero aún así son pelis que veo de vez en cuando porque me gustan ^^ Aunque es verdad, la niña está fatal hecha, da mucho miedito xD
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso la verdad, no me gusta que la gente se tome a mal mis palabras ^^.
      Pero...lee la próxima entrada que voy a subir ;).
      No se, a mi la última película sobre todo me ha parecido excesivamente lenta, supongo que cuando veo algo relacionado con vampiros y hombres lobo espero más acción.
      Jue, la niña es el demonio, xDDD.
      Un saludo preciosa! =).

      Eliminar