domingo, 23 de noviembre de 2014

Crítica literaria: Fangirl

Qué decir de este libro...simplemente me ha enamorado, he creído que era importante que lo supierais antes de que empezara la crítica real ^^.



Cath y Wren son dos gemelas que siempre han vivido cuidadas por su padre y al abrigo de los libros que cuentan las historias de Simon Snow. Pero ya se han hecho mayores, y es hora de ir a la universidad.
Carh quiere que todo continúe siendo como hasta entonces, estando las dos juntas vayan a donde vayan, pero Wren ha decidido que quiere ser más independiente, por lo que ha convencido a su hermana para que vayan a distintas residencias para darse algo de espacio entre ellas. Aunque Cath termina aceptando para hacer feliz a su hermana ella es una persona frágil, y no le resultará nada fácil superar todos estos cambios sola.


Es un libro fabuloso, a medida que las páginas avanzan Cath va superándose a si misma, superando todos sus miedos como el de conocer a gente nueva, el de encontrarse en un entorno desconocido, y el de, por supuesto, los chicos, el cual le resulta el más difícil de todos.
Es una novela juvenil, y seguramente habrá a mucha gente que no le agrade, es normal, pero yo creo que es un libro distinto, un libro al que vale la pena darle una oportunidad.
Cierto es que a mi me ha gustado mucho porque me he sentido muy identificada con Carh, me ha recordado muchísimo a mi cuando tenía 15 años, con todos esos miedos, todas esas dificultades que va superando poco a poco, a veces sola, y a veces con ayuda de la gente que la rodea y a la cual importa aunque ella ni si quiera se de cuenta.
Me ha encantado Cath, tan dulce...tan inteligente, siempre pendiente de quienes le importan aunque ni ellos mismos se lo merezcan, y sobre todo, tan luchadora.
Además esta novela tiene un toque muy especial, y es que Cath es escritora, no es que haya publicado ningún libro, pero tras años siendo fanática de los libros de Simon Snow decidió empezar a escribir sobre sus personajes y su mundo independientemente, inventando otra realidad completamente distinta a la que la autora real de estos libros ha enfocado, y a lo largo de todo el libro, al final de cada capítulo sobre todo, Rainbow Rowell va añadiendo segmentos de los libros originales de Simon Snow, y también segmentos de las escrituras de Cath, los cuales, todos ellos, le dan un toque muy especial a este libro.

En resumidas cuentas, no sólo me parece una historia preciosa y llena de superación personal, si no que además se lee con una facilidad pasmosa y sus páginas envuelven cada centímetro de tu ser con su historia.
Decir que es un libro recomendable 100% sería decir poco.

Yo he leído este libro por la lectura conjunta: ¿la puntuación exacta?, e inicialmente le puse un 7/10, ahora le doy un 9/10, y no podría expresar con palabras lo feliz que estoy porque esta lectura haya llegado hasta mi.


¿Lo habéis leído queridos lectores? ¿A vosotros qué os pareció?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ayy, me alegra saber que te ha encantado. Comenté en mi reseña que una de las cosas por las que me gustó también este libro fue por Cath ya que me identifiqué un montón con ella, lo mismo que te ha ocurrido a ti. Es un amor de libro y ya lo tengo como un tesoro en mi estantería. ¡Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro genial *-*.
      Yo la verdad es que ahora me alegro muchísimo de haberlo leído en papel, y no en ebook, ya que así ya lo tengo en físico y forma parte de mi colección ^^.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me llama muchísimo :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes a leerlo te guste tanto como me ha gustado a mi ^-^.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí este libro me gustó un montón, sobretodo porque yo también escribo fics boyxboy y me supo muy bien que un libro tratara el tema, lo encontré divertidisimo jajaja. Además es fresco de leer, todo muy light así que coincidimos en que es buena lectura x3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!, la verdad es que cuando lo terminé ayer me dije que buscaría por internet para saber más de este mundillo, a lo mejor termino hasta leyendo algo tuyo ^-^.
      La verdad es que es un libro que se lee de maravilla por lo ligerito que es.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me alegra tanto que te haya gustado este libro ❤❤❤
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no gustarme por dios, si es que es tan...*-*
      Me ha gustado tanto que seguramente no tarde en releerlo, así que fíjate, xD.
      Un saludo preciosa! ^^

      Eliminar