lunes, 6 de abril de 2015

27º Cadena de libros: No tópicos

Y a tocado que la primera entrada literaria del blog que haga tras mi ausencia sea sobre esta magnífica iniciativa creada por el blog Estantería compartida, no está nada mal, ¿no creéis? ^^.
El tema de esta semana me tiene un poco la cabeza loca, porque se trata de recomendar un libro que tenga algún elemento distinto, es decir, que no sea un tópico de la literatura, y el problema es que, hace bien poquito, también tuvimos que recomendar un libro que tuviera un elemento "raro", por lo que ahora me va a tocar quebrarme la cabeza pensando, xD. Pero bueno, ¡no pasa nada!, alguno encontraré ^^.
Además esta semana no hay restricciones, y eso siempre ayuda a la hora de elegir un libro =).

Lo primero, como siempre, es deciros los libros que han recomendado las creadoras de la iniciativa:
- Ro: Rebel Belle de Rachel Hawkins.
- Sargow: Kaleidoscope Hearts de Claire Contreras.


Y mi recomendación, tras pensarlo bastante no os voy a mentir, es (tirando de clásicos) 1984, de George Orwell.
¿Por qué he elegido este libro?, por una razón muy sencilla, y que creo que lo hace bastante especial, y es que fue la primera distopía, es decir, este libro fue el primero de este género literario, ¿acaso hay algo que sea menos tópico que eso?, yo diría que no.
Se que hago un poco de trampa, ya que actualmente existen millones de distopías, pero, aún así, diría que ninguna es como ésta, así que espero que valga, xD.
Puesto que aún no he leído el libro (aunque estoy ansiosa por hacerlo) os dejo aquí la sinopsis oficial del mismo:
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.


Lo dicho, espero que este libro sirva y también que os guste a todos mucho esta recomendación, obviamente.
Si lo habéis leído queridos lectores me encantaría, como siempre, saber qué opináis de él, y si no lo habéis leído también me gustaría mucho saber si tenéis pensado hacerlo, al igual que yo, o si, por el contrario, no os llama nada la atención.
¡Ah! Y también, por supuesto, me encantaría saber qué libros recomendaríais vosotros que tuvieran algún elemento fuera de los típicos tópicos ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Estoy participando es una lectura conjunta de este libro así que por fin voy a poder tacharlo de mi lista de pendientes :D
    ¡Buena recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adella ^^.
      Yo la verdad es que le tengo algo de miedo a este libro, porque mucha gente dice que es muy denso y al ser un clásico...a lo mejor me espero aún un tiempo para darle una oportunidad, que quiero que me guste, xD.
      Gracias también por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo! =)

      Eliminar