jueves, 9 de junio de 2016

Crítica literaria: Grimorio. Brujas y hechizos (novela gráfica)

Sí, otra novela de Benjamin Lacombe, xD.


Título: Grimorio. Brujas y hechizos.
Saga: No.
Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 71 páginas.

En este libro maldito se esconden los mayores secretos de la brujería.







 
Cuando compré esta novela gráfica no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en su interior, y me alegra poder decir que es aún más espectacular de lo que hubiera imaginado nunca.

A ver, de forma general, esta novela es una especie de enciclopedia de todas las brujas que han existido desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, y por muy "meh" que pueda parecer esta descripción os aseguro que este libro es una absoluta maravilla.

Por desgracia no hay mucho que pueda decir, ya que el libro trata sobre muchas brujas de forma independiente, aunque realmente todas estén relacionadas entre sí, pero lo que quiero decir es que no tiene una historia de la que os pueda hablar, si no que tiene muchas, de las cuales algunas me han gustado mucho más que otras, pero la verdad es que, en general, todas me han resultado muy interesantes.
Además, cada página tiene, a parte de la narración de la historia en cuestión, un montón de información adicional, ya sea en forma de fotos, pequeñas anotaciones o dibujos, y os aseguro que estos detalles le dan un toque muy mágico a la novela.

Y bueno, creo que no hace falta que diga que las ilustraciones son una absoluta obra de arte, ¿no? Al fin y al cabo, es una novela ilustrada por Benjamin Lacombe.

En conclusión, obviamente, os recomiendo muchísimo este libro. Es sumamente original y entretenido y creo, sinceramente, que hay muy pocas personas a las que podría no gustarles.


¿Conocíais esta novela gráfica queridos lectores? ¿Tenéis pensado leerla? ¿La habéis leído ya? Y si es así, ¿a vosotros qué os pareció?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

6 comentarios:

  1. Me parece super bonito, estoy deseando hacerme con él *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Es parte de la edición coleccionista de la "genealogía de una bruja", que entran tanto este libro como otro del que subiré mañana la reseña ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D, y espero que cuando lo tengas y lo leas lo disfrutes muchísimo ;).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. hola! que interesante! me lo quedo en cuanto lo consiga, gracias por comentarlo. abrazobuho, y te felicitamos de nuevo por tu magico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Me alegra que os haya gustado =).
      Gracias por pasaros, comentar y, por supuesto, por vuestras palabras =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Oooohhhh me encanta! =)
    Lo busco!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que lo encuentres sin problemas ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar