lunes, 19 de diciembre de 2016

Crítica literaria: El código de CRUEL

Con esta novela termina una de mis sagas distópicas favoritas y, aunque por un lado estoy contenta porque el autor haya sabido cuándo parar, por otro lado también me da pena, porque sin duda echaré de menos a los clarianos y todo lo que les ha rodeado durante estas seis novelas.



Título: El código de CRUEL.
Saga: Sí.

Nº que ocupa: #6.
Autor: 
James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en papel: 433 páginas.


Thomas era muy pequeño cuando que llegó a CRUEL, y desde entonces sólo ha tratado con adultos durante años, pero al fin un día le dejan conocer a Teresa, la niña de la habitación de al lado, y es entonces cuando empieza a vivir de verdad.





Sinceramente, cuando empecé este libro tenía mucho miedo, porque con lo que me gusta esta saga no quería que me decepcionara, como ocurrió con el destello, y me alegra mucho poder decir que no sólo no me ha decepcionado, si no que además me ha encantado *-*.
Sobre el tema que siempre ronda alrededor de esta saga, la verdad no sabría deciros si este libro resuelve dudas, es decir, sí, algunas claro que sí, pero es que yo tampoco estoy muy segura de qué dudas necesitan respuesta a estas alturas, no sé, yo con el corredor del laberinto. Información clasificada y con el destello ya me quedé satisfecha en lo que a explicaciones se refiere, y vale, puede que no esté todo completa y absolutamente aclarado, pero es que, a mi parecer, eso no es necesario en este caso. De hecho, lo único que me ha faltado en esta saga, y que ahora ya sé que no lo voy a tener, es un epílogo del tercer libro, la cura mortal, y de varios años después, en plan diez o veinte años después, incluso más, pero bueno, está claro que me quedo con las ganas, tendré que imaginarme yo lo que pasó después.

Sobre los personajes tengo poco que decir, ya que son los mismos con los que ya nos hemos encontrado en los otros libros, vamos, al menos los principales. Eso sí, si tenéis la oportunidad leer los seis libros que componen la saga seguidos, mejor, porque aquí me he encontrado con personajes de después que no son los protagonistas y que, la verdad, me ha costado muchísimo ubicarlos (y eso los que he conseguido recordar más o menos dónde salían, por qué y quiénes eran, que otros por más que le he dado vueltas nada, me he quedado con la duda porque no he conseguido recordarlos u.u').

Y bueno, poco más puedo decir, a mi la historia me ha parecido muy interesante a pesar de saber cómo iba a acabar todo, de hecho, incluso sabiendo cómo se terminan desarrollando los acontecimientos James Dashner hasta ha conseguido sorprenderme en algunos momentos, lo cual la verdad no esperaba en absoluto tratándose de un libro cuya historia está situada entre el destello y el corredor del laberinto, no sé, pensaba que ya sabía más o menos todo lo que tenía que saber, pero no, ni mucho menos vamos.

Total que, obviamente, recomiendo este libro a todos los amantes de la saga el corredor del laberinto ^^.


¿Habéis leído el código de CRUEL queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. Quisiera leerlo!
    tengo tantas ganas, pero hasta que lo consiga no podré, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes muchísimo =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi que se iba a publicar otro libro de esta saga me emocioné un montón, son libros que me gustan mucho. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Ah, por cierto, me quedo por el blog. ¡Beso! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¡A mi también me gusta mucho esta saga!
      Gracias por quedarte por aquí, pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar