Crítica videojuegona: Limbo

Hecho por: Playdead.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox one, xbox 360, PS 4, PS Vita, PS 3.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Te despiertas en medio de un bosque rodeado de soledad y no sabes lo que te impulsa, pero tienes la necesidad de seguir hacia adelante, a pesar de todos los peligros que te encuentras por el camino.

En cuanto a jugabilidad es un típico juego en scroll lateral donde sólo puedes saltar o agarrar cosas para moverlas o subirte a ellas.

El control es...bueno pero raro, es decir, el personaje se maneja perfectamente (al menos con teclado, que es como he jugado yo), pero sí es cierto que el movimiento del personaje es un tanto...extraño, es como si tuviera peso, por así decirlo, y se hace raro, pero no incómodo. Pero vamos, al fin y al cabo es como otros muchos videojuegos, sólo tienes que acostumbrarte a su forma de saltar y moverse.

La historia es todo un misterio, literalmente. El juego tiene únicamente narrativa visual, entonces claro, al no aclararte realmente nada de forma directa pues no llegas a saber de verdad cuál es la historia que hay detrás de limbo. Eso sí, en cuanto lo acabé me puse a buscar por youtube y encontré una serie de teorías geniales, de hecho, seguramente grabe un vídeo para el mes viene y os cuente algunas de ellas, las que más me han gustado vamos, así que si habéis jugado a limbo, o lo jugáis en lo que queda de mes, y os habéis quedado tan intrigados como yo al acabarlo, me encantaría que me lo dijérais y en un comentario en esta misma entrada para saber si hay gente a la que le interesaría ese vídeo.

Artísticamente es una verdadera gozada, aún con toda su simpleza, ya que todo el juego está hecho en blanco y negro matizando la distancia a la que se encuentran las cosas del fondo mediante grises y tal, es precioso. Además de que precisamente este rollo artístico encaja perfectamente con lo que es el juego en general.

Banda sonora como tal tampoco tiene, pero sonoramente este videojuego está más que bien hecho. Te rodea tal silencio que sólo puedes escuchar el sonido de tus pasos la gran mayoría del tiempo, pero cuando hay ruido...uf, os aseguró que yo me asusté más de una vez por toda esta ambientación que generaron los creadores de limbo alrededor del videojuego, es maravillosa, te mete muchísimo en situación. Básicamente es un juego que sin duda hay que jugarlo solo y estando con todos tus sentidos puestos en él.

Y ahora algún dato interesante sobre este videojuego. Hay un nivel secreto dentro del nivel 26, pero para poder hacerlo primero tienes que pasarte el juego entero y encontrar todos los huevos (yo busqué un tutorial en youtube porque hay como diez huevos, si no recuerdo mal, y yo encontré mientras jugaba cuatro o así, vamos, que están jodidamente bien escondidos). Una vez ya has recogido todo los huevos puedes ir al nivel 26 para entrar en el nivel secreto y hacerlo, que ahora estará abierto, pero os aviso, es muy muy difícil, el más difícil de todo el juego a decir verdad, pero al mismo tiempo, obviamente, mola, así que yo os recomiendo que si os pasáis limbo hagáis también ese nivel.

En conclusión, si os van este tipo de videojuegos tenéis que jugar a limbo, sin más.

¿Habéis jugado a limbo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?