sábado, 23 de junio de 2018

Crítica literaria: El Don de Haziel

Llevaba tiempo queriendo leer a Adella, ya que llevo siguiendo su blog y participando en su reto 5 líneas mucho tiempo ya (os dejo por aquí su blog ^^), así que cuando vi que La Reina Lectora organizaba esta lectura conjunta no pude resistir la tentación *-*.


Título: El Don de Haziel.
Saga: No.

Autora: Adella Brac
.
Editorial:
Autopublicado.
Páginas en papel: 210.


Lola lleva una vida bastante solitaria, cosa que nunca le había importado; hasta que tiene un accidente de tráfico que le hace ver lo sola que está, y que es culpa suya y de nadie más.








A ver, empecemos por lo que me ha gustado, y bastante, de este libro: su historia. Puede que para muchos no sea super original, pero para mi sí, ya que nunca había leído nada sobre este tema (tema que no voy a decir por si alguno de vosotros quiere leer el libro, que así se sorprenda como lo hice yo cuando me lo encontré de repente); por lo tanto, la historia me ha parecido muy curiosa y entretenida, y es el punto más positivo que le veo a esta novela.

Por otro lado, hay algo que no me ha gustado y que, de hecho, ha causado todos los puntos negativos que le he sacado a este libro (que no son muchos, ¿eh? Que tal y como lo he dicho suena peor de lo que es) y es que, a mi parecer, ocurre todo de una manera demasiado precipitada.
Es más, esta sensación llega hasta tal punto de que para mi esta novela se podría haber desarrollado incluso a lo largo de más de un libro de la cantidad de información, personajes e historias secundarias que tiene, y es una pena, porque realmente me he quedado con la sensación de querer saber más de muchas cosas.
Pero en fin, como digo un poco más arriba, ésto es lo que ha provocado que ciertas cosas no me convenzan: los personajes, por ejemplo, a los cuales no me ha dado tiempo a conocer de verdad. Y bueno, otras cosas de las que no quiero hablar porque ya entran más en la historia de la novela.

En conclusión, y como ya le dije a la autora, me parece que esta historia se podría desarrollar muchísimo más y que yo, personalmente, la habría leído hasta el final aunque fuera una trilogía incluso, porque, como ya he dicho, todo ocurre demasiado deprisa y en demasiadas pocas páginas, y es una pena.
Y para terminar: ¿lo recomiendo? Como prácticamente siempre: sí. No es el mejor libro que he leído en mi vida, pero sí es un libro que, a pesar de sus fallos, me ha gustado y lo he disfrutado, así que si tenéis curiosidad yo, sin lugar a dudas, os recomiendo que le deis una oportunidad ;).


¿Habéis leído el Don de Haziel, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero que bien que lo hayas disfrutado. Personalmente me gustan los libros autoconclusivos, pero porque veo que a veces hay autores que sólo quieren alargar una historia que se puede contar en pocas páginas, pero al parecer, pasa lo contrario con este libro, que mal que no se haya sacado todo el potencial a la historia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo soy mucho de libros autoconclusivos gordos o de sagas y tal, la verdad, y quizá por eso este libro me habría gustado más con su historia más desarrollada.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nysna! :)
    Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mi novela y gracias también por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado un poquito a pesar de todo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      No hay de qué, si hacía tiempo que quería leer algo tuyo, así que ha sido un placer poder hacerlo al fin =).
      Es más, tengo también "las hijas de Sibil" en el kindle, que lo leeré cuando pueda ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar