miércoles, 6 de noviembre de 2013

Receta (8º): Pastel para chocolateros

Aquí os dejo la receta de un delicioso bizcocho que he hecho esta tarde, el cual no precisa de harina para su elaboración.

Pastel para chocolateros.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla en dados/trozos
- 150 g de buen chocolate negro troceado (chocolate para fundir)
- 6 huevos
- 150 g de almendra molida
- 1 cucharadita de kirsch o Cointreau (opcional)
- 100 g de azúcar extra-fino
- Cacao en polvo para espolvorear o azúcar glas

Mise en place:
Se pesan los ingredientes.
Se separan las yemas y las claras de los huevos.

Elaboración:
Se ponen a derretir la mantequilla y el chocolate al fuego, juntos. Cuando se hayan derretido (cuidado de que no hiervan) se apartan del fuego y se dejan reposar 5 minutos.
Pasado ese tiempo se añade la mezcla anterior a las yemas de huevo, junto con las almendras y el Cointreau. Se mezcla todo bien hasta obtener un conjunto homogéneo.
Se pone a calentar el horno a 170 grados.
Se montan las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando estén casi montadas se va añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de montar las claras hasta obtener un merengue espeso.
Se va añadiendo poco a poco el merengue a la mezcla del chocolate, las almendras, las yemas y el licor, y se va mezclando todo poco a poco con una lengua y con movimientos envolventes para que el merengue mantenga su consistencia.
Una vez está todo bien mezclado se vierte en un molde para bizcocho anti-adherente y apto para horno y untado previamente con mantequilla fundida.
Se introduce el molde en el horno pre-calentado y se deja durante unos 30-35 minutos. Pasado este tiempo se comprueba que el bizcocho esté listo (antes también si es necesario pero no con demasiada frecuencia ya que no es bueno abrir el horno mientras se hornea un bizcocho ya que éste se baja) pinchándolo con una brocheta o un cuchillo con cuidado. Si el pincho sale limpio de bizcocho es que éste ya está listo, si sale sucio es que aún está crudo por dentro.
Finalmente se saca el bizcocho del horno y se deja reposar el molde sobre una rejilla. Se le espolvorea o chocolate en polvo o azúcar glas por encima y se le deja reposar hasta que se enfríe, y entonces ya se desmolda.


Aquí os dejo una fotito para que veáis como queda espolvoreado con azúcar glas:


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario