jueves, 14 de mayo de 2015

Crítica literaria: Requiem

Tengo que decir que, como sospechaba al enterarme de que a mucha gente el final de la trilogía no le gustó, sabía que a mi si que me gustaría ^^.



Título: Requiem.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #3.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 397.

Cuando Lena creía que todo iría bien, que al fin había conseguido estabilidad, de nuevo su vida se desmorona por culpa de los fantasmas del pasado.






He terminado requiem hace un rato y...dios mío, me ha encantado *-*. De hecho, creo que esta novela ha sido la que más me ha enganchado de la trilogía, sobre todo a medida que el final se iba acercando.

No voy a comentar mucho porque la verdad es que creo que por poco que pueda decir ya puedo soltar algún spoiler, así que mejor seré breve.

Es cierto que este libro ha sido el que me ha resultado más predecible de los tres, principalmente porque se han resuelto muchas cosas de los dos anteriores y bueno, se han resuelto, en su mayoría, como yo esperaba. Pero aún así, la verdad, es que esto no me ha estropeado la historia para nada, y tampoco significa que no me haya impresionado en nada, por supuesto que lo ha hecho.

Además me encanta cómo se desencadena todo, los misterios antiguos que se resuelven, y también los nuevos que aparecen. Me ha parecido que toda la historia de todos los personajes estaba maravillosamente entretejida.

En esta ocasión apenas aparecen personajes nuevos importantes, aunque los que aparecen me han encantado, no porque me hayan caído bien precisamente, si no por cómo estaban formados, Lauren Oliver ha sabido mantener el nivel en este aspecto ^^.
Y también en esta tercera novela podemos conocer mejor tanto la Tierra Salvaje como la vida de los curados.
¡Ah! Y este libro contiene mucha más acción que los anteriores, y eso siempre es genial *-*.

También quería comentar una cosilla de pandemonium, cosa que no quise decir en su reseña por manteneros desinformados (que ya sabéis que ése es mi estilo), pero que creo que ahora, ya que se trata de la reseña del tercer libro de la trilogía, no hay problema en que lo comente. Pero vamos, que no es un spoiler ni nada eh, tranquilos. A ver, el segundo libro tiene algo que me resultó muy curioso, y es que Lena nos cuenta la historia desde dos momentos distintos, es decir, hay capítulos en los que nos habla de sus principios en la Tierra Salvaje, y hay otros en el que nos habla de su presente, algo que me gustó mucho por cierto. Pues bien, lo único que diré es que requiem tiene algo parecido e.e.

Obviamente le recomiendo este libro a todo aquel que haya leído los dos primeros de la trilogía, eso sí, a mi me ha encantado porque me gustan este tipo de desenlaces y finales, pero entiendo que haya gente a la que pueda no gustarle, así que...antes de darle una oportunidad quizá deberías echarle un ojo al tipo de libros que suelo leer y me suelen gustar, y si a vosotros también os gustan esos libros...pues ya podéis leer requiem sin problemas ^^.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿Os gustó como a mi o, por el contrario, os decepcionó?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario