sábado, 3 de octubre de 2015

Frases de libros - #FDL24


Título: Delirium.
Saga: Si, trilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Lauren Oliver.


"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.
Proverbio 42, Manual de FSS"

"Eso es todo lo que quiero, es lo que siempre he querido. Esa es la promesa de la cura."

"<<Venís de diferentes comienzos y llegaréis a diferentes finales>>. Es un viejo dicho, algo que Carol solía repetir. Nunca comprendí lo cierto que era hasta este momento."

"Y solo pienso: <<Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar. Y no me importa>>."

"Este es un síntoma de los deliria del que nadie te habla. Al parecer, la enfermedad te convierte en un mentiroso de marca mayor."

"Durante un momento, nadie habla. Hana se ha quedado literalmente con la boca abierta. Mira a Álex y luego a mí y luego otra vez a Álex, tan rápido que parece que la cabeza se le va a separar del cuello y va a echar a volar. Él tampoco sabe qué hacer. Se queda totalmente quieto, como si pudiera hacerse invisible solo con no moverse.
Y a mí solo se me ocurre decir algo estúpido. Lo más estúpido del mundo.
- Llegas tarde."

"Sigo buscando una explicación convincente, pero, como de costumbre, mi oportuno cerebro elige ese momento para morirse."

"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.

Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."

"Vive libre o muere.

Antiguo dicho, de procedencia desconocida,
incluido en la Compilación exhaustiva
de palabras e ideas peligrosas, www.cepip.bog.org"

"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchas por ellas y negarse a soltarlas."

"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Pero no es así exactamente.

Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el <<gracias, gracias, gracias, Dios>>.

Amor: te mata y te salva a la vez."

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.
Pero también puede que vuele.

Dicho antiguo, de procedencia desconocida,
incluido en la Compilación exhaustiva
de palabras e ideas peligrosas, www.cepip.bog.org"

"Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. La ultima me hace acordarme de la mamá de Lena y lloro.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, normal, a todos los que hayamos leído el libro nos pasará eso seguramente, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar