lunes, 26 de octubre de 2015

Premios Liebster Award #5

Lo primero de todo, quiero deciros que siento mucho haber estado completamente ausente durante una semana entera, tanto en el blog como en el canal, pero la verdad es que estaba algo desganada, de nada en concreto, si no en general, de hecho ni si quiera he leído casi durante todos estos días, pero ya he vuelto y, aunque esté ocupada estudiando, procuraré que no se vuelva a repetir una ausencia por mi parte de tantos días.
Sobre todo espero que lo entendáis ya que, al fin y al cabo, tanto el blog como el canal de youtube son lo que son gracias a vosotros, que me leéis, me veis y me comentáis, lo cuál ya sabéis que me encanta. Supongo que todos los que estamos en este mundo a veces necesitamos un respiro pero eso tampoco es escusa para desaparecer sin más.
De verdad que lo siento mucho y, de nuevo os digo, intentaré que no vuelva a repetirse, por lo menos durante tantos días seguidos.

Y ahora que os he dicho todo esto...voy a comenzar con el premio al que me han nominado ^^.


 (La imagen no quiere quedarse centrada -.-)

Obviamente, lo primero de todo, es agradecerle de todo corazón a Angie, autora del blog El Rincón de Magneto, el haberme nominado, me hizo muchísima ilusión así que, de nuevo, muchísimas gracias =D.

Aquí, como siempre, os dejo las reglas del premio:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Y ahora toca responder a las preguntas que me ha hecho Angie ^^:
1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Como todos sabréis ya, cuando me creé el blog no era literario, en aquel entonces básicamente quería un pequeño rincón en el que poder escribir sobre lo que quisiera, por lo que subía principalmente entradas desahogándome sobre un tema en concreto o pequeños relatos escritos por mi.

2. ¿Tienes un blog favorito? ¿Cuál y por qué?
La verdad es que no podría decir sólo uno, hay unos cuántos blogs que me gustan muchísimo, tanto su contenido como su estética.
Y la verdad es que sigo a muchísimos blogs ya que considero que todas aquellas personas que inviertan su tiempo en hacer que un blog funcione se merecen que les lean y que se les recompense su esfuerzo, tanto siguiéndoles, como comentándoles, etc.

3. De tu blog, ¿cuál es la sección que más disfrutas?
La verdad es que disfruto de todas creo, porque además tengo algunas secciones, como #PF o #FDL que creé por mi propia cuenta, es decir, no sabía si existían o no, pero yo quería esas secciones en mi blog. Además también disfruto mucho haciendo reseñas, aunque a veces me cuesta ponerme, pero una vez empiezo a escribir ya no puedo parar. Por lo que...no se, todas, al fin y al cabo si una sección no me convence tanto directamente dejo de hacerla o, como mínimo, disminuyo la cantidad de entradas que subo de la misma.

4. ¿Qué otros pasatiempos tienes además de la lectura?
La verdad es que soy una persona muy sencilla, me encanta estar en casa haciendo lo que sea, y generalmente lo que hago es leer, preparar cosas para el blog o el canal, jugar a videojuegos, que me encantan también, ver vídeos de youtubers, no sólo de booktubers, ver películas o series, que también soy muy fan, etc. No se, cosas sencillas, xD.

5. ¿Eres más de libros autoconclusivos o de sagas?
Depende, ya que creo que hay historias que se merecen más de un libro, siempre y cuando estén bien llevadas claro, es decir, que no sean historias que alarguen a la fuerza, con libros intermedios sin contenido, etc., y también creo que hay otras historias que en un sólo libro quedan perfectamente cerradas, sin paja de por medio, con información interesante constantemente, etc.
Por lo tanto, leo tanto sagas, como libros autoconclusivos, más o menos a partes iguales.

6. ¿Cuál es tu libro más preciado? Y si no es muy personal, ¿por qué?
La verdad es que esta pregunta llega en el momento perfecto ya que creo que mi libro más preciado es uno que me ha regalado mi hermana en mi último cumpleaños, que fue hace algo menos de un mes, y es el libro de la película pesadilla antes de Navidad. El libro se escribió a partir de la película, que es algo bastante raro, pero, puesto que es mi película favorita, y ha sido un regalo de mi hermana, creo que sería ese.
Aunque también tengo que decir que hace un par de días descubrí y me compré una edición ilustrada, también de pesadilla antes de Navidad, el cuál no sólo ha sido ilustrado por Tim Burton, si no que también contiene su propia firma, y también es un libro muy, muy preciado para mi ya que adoro todo lo que hace ese hombre.
Así que...elijo los dos, ¿vale? ¿Puedo? xD.

7. ¿Cuál es tu género favorito?
El distópico *-*.

8. ¿Hay algún género/autor/libro que jamás tocarías?
Como ya he dicho en otras ocasiones no, ya que nunca se si en un futuro terminaré leyendo ese género, libro o autor. Supongo que mi pensamiento respecto a ésto cambió cuando, después de tirarme años diciendo que jamás leería la saga twilight, de Stephenie Meyer, hace unos meses terminé leyéndomela entera y, enfocándolo como un libro de amor, me gustó.

9. ¿Qué libro te gustaría que se convirtiera en película/serie?
Ninguno, desde mi punto de vista el 95% de las veces la película o serie está muy mal adaptada y me pone de los nervios.

10. Si tuvieras que tratar de convencer a alguien de que leer es divertido, ¿qué libro le recomendarías y por qué?
Supongo que dependería de la persona. Si la conociera bien y supiera qué tipo de género le convencería más pues, dependiendo de eso, le recomendaría un libro u otro.
Por ejemplo, de género distópico seguramente elegiría la trilogía de los juegos del hambre, de Suzanne Collins, o la trilogía de el corredor del laberinto, de James Dashner. Y si quisiera un libro autoconclusivo y más bien cortito sin duda ese sería un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Pérez Biurrun.
De amor he leído muy muy poco, pero supongo que podría recomendar fangirl, de Rainbow Rowell.
De fantasía obviamente mi primera opción sería recomendar la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling, pero si esa opción no le convenciera entonces pasaría a recomendarle todas las hadas del reino, de Laura Gallego.
De misterio cualquier libro de Agatha Christie, es la mejor en eso.
Como novela algo más dura pero realista seguramente elegiría la trilogía de millenium, de Stieg Larsson, que además tiene la ventaja de que se puede leer sólo el primer libro, los hombres que no amaban a las mujeres, sin necesidad de continuar con los otros dos. Y si, volviendo a lo mismo, la persona prefiriera leer un libro autoconclusivo de este estilo, sin duda le recomendaría mi libro favorito, el cuento número trece, de Diane Setterfield.
De terror no puedo recomendar nada porque no leo ese género, xD.

11. Por último, cuéntanos alguna cosa sobre ti.
Puf, esta misma última pregunta es la que me hicieron también en otra nominación a este mismo premio, así que...haré más o menos lo mismo, os diré alguna cosa curiosa sobre mi, pero sin repetirme básicamente.
Para hacer este punto más curioso os voy a contar algunos de mis defectos genéticos, ale, xD (aviso, son bastantes, estoy muy mal hecha, xD).
- El problema más gordo que tengo es que tengo un hueso más largo de lo normal en el hombro izquierdo. Básicamente es un hueso de la espalda que se alargó más de la cuenta, de hecho hasta se ve perfectamente el bultito que me produce en la clavícula (pero no, no se ve tanto como para que podáis identificarlo en alguno de mis vídeos, xD). Este es un gran problema porque ese hueso me impide coger excesivo peso con el brazo izquierdo, ya que me empieza a doler muchísimo si me excedo, y que además si levanto el brazo el hueso me pinza los nervios de alrededor provocándome dolor hacia arriba, es decir, por la nuca, y al mismo tiempo durmiéndome el brazo izquierdo. Por lo tanto no puedo hacer, por ejemplo, natación, ya que al levantar el brazo el pulso del mismo me disminuye mucho. Y lo peor de todo es que como está en una zona muy peligrosa, prácticamente en el cuello, los médicos se niegan a operarme para cortármelo hasta que, palabras textuales, "el dolor sea insoportable".
- Tengo jaqueca por herencia materna, aunque gracias a dios no me suele dar.
- También tengo psoriasis por herencia materna, pero en un nivel bajo digamos. Para aquellos que no lo sepan la psoriasis es una enfermedad que básicamente lo que hace es que se tenga mucha caspa. En mi nivel sólo la tengo en la cabeza, en las cejas o en las orejas, pero ciertamente en un nivel de la enfermedad alto se tiene prácticamente caspa abundante por todo el cuerpo, creando heridas y tal.
- Soy miope por parte de padre. Muy miope. Estoy cegata perdida, xD.
- También soy intolerante a la lactosa (es una putada -.-).
- Y, para terminar, he heredado el pelo graso de mi padre, lo cual mezclado con la psoriasis también es un putadón.
Efectivamente me he llevado todo lo malo de mi padre y de mi madre, soy así de acaparadora, xD.


Y bueno, esto ha sido todo, espero que os hayan gustado mis respuestas queridos lectores, como de costumbre últimamente no voy a nominar a nadie, pero me encantaría, aprovechando que os he dicho algunos de mis defectos genéticos, que vosotros también me contaseis en los comentarios algunos de los que tengáis. Siempre he sido muy curiosa en ese aspecto, no se por qué, pero me resultan muy interesantes, soy así de rara, xD.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! =D.
      Y gracias también por pasarte y comentar claro =).
      Un saludo! ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Después de mil años ya ando por aquí. A mi me pasa lo mismo que a ti con las reseñas, hay días en que por nada del mundo puedo ponerme a escribir, pero en el momento en que abro la entrada las palabras no paran.
    Estoy yendo de arriba a abajo porque quiero comentarlo todo XD pero trataré de no llenar la entrada con mi comentario. Creo que yo puse como cuatro libros en mi libro favorito, y ni siquiera eran ediciones del mismo libro. Así que puedes poner todo lo que quieras~
    Yo no he leído nada de Agatha Christie, pero ganas no me faltan. Y tengo Fangirl en mi estantería, me preocupa que he visto algunos comentarios no muy buenos, pero igual me dan ganas de leerlo. Tan pronto baje un poco mi lista de pendientes.
    A veces es increíble la cantidad de problemas que una persona puede tener sin que nos demos cuenta. ¡Jamás habría adivinado todo eso! XD Claro que sólo te conozco por aquí, que no es mucho que digamos.
    Y hablando de defectos maternos, mi mamá nació con una vértebra de más y yo temo estar igual, pero nunca he ido a tomarme una radiografía para verificar. ¿Quién querría radiación por nada? Lo que sí me heredaron fueron sus problemas con la presión, tengo algo así como presión baja crónica. Por lo que tengo que ser muy cuidadosa con lo que como antes de hacer ejercicio porque si no me desmayo. Y no me dejan donar sangre, ni en mis mejores momentos. Otra cosa es que estoy ciega como topo, tengo miopía en ambos ojos y astigmatismo en uno XDD te acompaño en ese dolor

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Jajaja, no te preocupes, yo también tardé unos cuantos días en crear la entrada del premio desde que me nominaste, xD.
      Yo hay días incluso que con las reseñas tardo horas en ponerme a escribirlas pero es eso, luego me pongo y ya no paro hasta terminarlas, jajaja.
      Porque el comentario sea largo no te preocupes, a mi me gustan los comentarios con contenido, así que genial ^^.
      Yo de Agatha Christie por ahora sólo he leído "asesinato en el Orient Express", que según dicen es de los mejores, y buah, casi me vuelvo loca intentando averiguar quién era el asesino antes de acabar el libro, jajaja. Y no, no lo averigüé, xD. Pero tengo toda su colección en casa y estoy deseando leerme alguno más, que además son muy cortitos ^^.
      Es cierto que "fangirl" tiene tanto críticas buenas como malas, pero no se, a mi me gustó, aunque claro, no suelo leer novela romántica, así que no se si mi opinión sería "de fiar", xD.
      Uf, yo es que estoy terriblemente mal hecha, jajaj, y eso que no dije en la entrada todos los defectos genéticos que tengo, xD. Vaya, pues lo tuyo también parece un fastidio eh, lo de la presión baja crónica sobre todo. Lo de estar ciegas lo compartimos si, jajaja. Yo sólo tengo miopía en ambos ojos (vamos, en uno tengo una mijilla de astigmatismo, pero es tan poco que no lo tengo contrarrestado ni en las gafas ni en las lentillas, así que no cuenta, xD).
      Gracias por pasarte y comentar =D, eres muy maja ^^.
      Un saludo! =)

      Eliminar