miércoles, 29 de enero de 2020

Crítica literaria: Laura Dean me ha vuelto a dejar (cómic)

Tengo este cómic desde mi cumpleaños y al fin me he animado a leerlo y jo, me ha encantado *-*.



Título: Laura Dean me ha vuelto a dejar.
Saga: No.
Autora: Mariko Tamaki.
Ilustrado por: Rose Mary Valero-O'Connell.
Editorial: La cúpula.
Páginas en papel: 293.

Laura Dean no para de dejarme una y otra vez, pero siempre acaba volviendo, y yo siempre la estoy esperando porque no puedo vivir sin ella.







Sinceramente no sabía qué esperarme de este cómic. Es precioso, sí, pero no sabía de qué trataba la historia, más allá del título claro, ni siquiera si estaba gustando o no, porque no he visto muchas opiniones sobre él, la verdad. Pero en fin, me alegra muchísimo poder decir que me ha encantado hasta el punto de que ha entrado entre mis mejores lecturas del año ^^.

La verdad es que Laura Dean me ha vuelto a dejar, aún sin saber qué esperarme, me ha sorprendido muchísimo. No quiero decir explícitamente por qué por si preferís leerlo "a ciegas", pero sí diré que trata muchos temas muy importantes y serios que no esperaba para nada encontrarme. Vaya, y por eso precisamente se ha llevado el diez, bueno, no sólo porque se traten dichos temas, sino porque se tratan muy bien, que eso es al final lo difícil.
Lo que sí comentaré, que en realidad no tiene nada que ver con la historia pero que me ha encantado, es que es absolutamente maravilloso que aparezcan personajes tan variados y algunos de ellos tan poco visibilizados.

Y por otro lado está el dibujo, que como ya he dicho, y como puede verse ya sólo en la portada, es precioso. Y no sólo el estilo de dibujo, sino también el entintado. Vamos, que es una preciosidad en su conjunto.

En conclusión, sí, por supuestísimo que os recomiendo mucho este cómic ^^.


¿Habéis leído Laura Dean me ha vuelto a dejar, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario