lunes, 28 de septiembre de 2020

Crítica literaria: Balada de pájaros cantores y serpientes

Vuelta al mundo de los juegos del hambre y cómo la he disfrutado *-*.


Título: Balada de pájaros cantores y serpientes.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #0.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: RBA.
Páginas en papel: 583.

La familia Snow no está pasando por su mejor momento, pero Coriolanus y Tigris no van a rendirse y están seguros de que el destino les deparará lo que se merecen, porque al fin y al cabo: los Snow siempre caen de pie.






Desde que me enteré de que este libro iba a salir supe que iba a leerlo, no sólo porque fuera una nueva historia en el universo de los juegos del hambre, si no también porque Snow siempre me ha parecido un personaje muy interesante y me llamaba mucho la atención conocer su pasado, y la verdad es que me alegro mucho de haberme animado a leerlo porque, aunque tenga sus cosas, en general he disfrutado mucho de balada de pájaros cantores y serpientes.

Como ya he dicho esta novela en términos generales me ha gustado mucho, pero, y en ésto es en lo que quiero hacer hincapié, la he terminado con una sensación un tanto agridulce porque, básicamente, parece que le faltan páginas.
O sea, sí, la historia de Coriolanus Snow está bastante clara en su mayoría, pero hay cosas secundarias, o cosas que no encajan con la historia de la trilogía de los juegos del hambre, que la verdad esperaba que explicara la autora en las casi 600 páginas de este libro y en fin, no.
¿Qué me lleva a pensar esto? Que Suzanne Collins piensa escribir más novelas de esta historia, y en parte, sinceramente, lo espero con ganas, pero al mismo tiempo creo que podría haber reducido el número de páginas de algunas partes de balada de pájaros cantores y serpientes para explicar estas cosas que me han faltado, bueno, a mi y a otros lectores, y haberlo dejado todo en un único libro, como parecía que iba a ser.

En conclusión, sí, me ha gustado esta novela y no me arrepiento en absoluto de haberme animado a leerla, pero podría haber sido mejor.


¿Habéis leído balada de pájaros cantores y serpientes, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado, a pesar de que te haya resultado mejorable. No la he leído todavía, pero sí que la tengo pendiente desde que se anunció su publicación, a ver si le hago un hueco pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que cuando lo leas te guste mucho ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí en general me gustó mucho, pero coincido contigo en que si algunas cosas las hubiera explicado mejor o añadido alguna que otra cosa, hubiera estado perfecto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te gustara mucho ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar