martes, 29 de septiembre de 2020

Crítica literaria: Mañana todavía

Pues le tenía bastantes ganas a esta novela que recopila relatos distópicos y bueno... me ha quedado claro, una vez más, que los relatos cortos no son para mí en su mayoría.


Título: Mañana todavía.
Saga: No.
Autores: Juan Miguel Aguilera, Elia Barceló, Emilio Bueso, Laura Gallego, Rodolfo Martínez, José María Merino, Rosa Montero, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Javier Negrete, Félix J. Palma, Marc Pastor y Susana Vallejo.
Editorial: Fantascy.
Páginas en papel: 490.

En esta ocasión no voy a escribir una sinopsis porque se trata de un libro de relatos.






Evidentemente al tratarse de un libro de relatos es muy complicado hacer una reseña sobre esta novela, pero bueno, voy a hacer lo que pueda para que quede más o menos claro qué me ha parecido de una forma general.

Ha habido relatos que me han encantado y enganchado, otros que me han parecido aburridísimos desde el minuto uno y otros, diría que éstos son los que más, de los que me ha faltado más historia porque tenían potencial pero claro, necesitaban más páginas.
Cierto es, como he dicho arriba, que claramente los relatos no son lo mío, no sé, no termino de pillarles el punto, pero yo que sé, como eran relatos distópicos éstos si que me apetecía mucho leerlos, y bueno, de momento voy a quedarme el libro por los relatos que más me han gustado, pero es muy posible que en el futuro termine deshaciéndome de él.

En conclusión, y esta vez es bastante complicado sacar una conclusión clara, yo diría que si os gustan los relatos puede que esta novela os guste, pero que si la leéis sólo porque se tratan de relatos distópicos pero no os gusta mucho este formato, vaya, como me pasó a mi, quizá sería mejor que lo dejarais pasar.


¿Habéis leído mañana todavía, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te entiendo perfectamente, los relatos al final se quedan cortos, sobretodo aquellos que enganchan. No conocía este libro pero de momento creo que lo voy a dejar pasar, aunque sí me pica la curiosidad porque me sorprende ver autores que no escriben normalmente en este género.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      ¡Exacto! Es como que te quedas a media y me da mucha rabia u.u'.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido un libro del que no has terminado de disfrutar. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Bueno, cosas que pasan, no todo lo que leemos puede apasionarnos (por desgracia, pero es así).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar