sábado, 21 de junio de 2014

Crítica cinematográfica: X-Men. Días del futuro pasado

Esta hace ya un tiempo que la fui a ver al cine, de echo la he ido a ver dos veces en total, pero como continúa en él he pensado que no estaría de más una crítica para aclarar las dudas de aquellos que no sepan si ir a verla o no.

De qué trata:
El mundo ha cambiado. Unos robots, los centinelas, dan caza a los mutantes y a los humanos que vayan a tener hijos mutantes por sus genes. Los pocos mutantes que quedan, entre ellos el profesor Xavier y los suyos, huyen de los centinelas cuanto pueden para mantenerse con vida, pero saben que no podrán huir para siempre, por eso Xavier decide enviar a Lobezno, a su consciencia, al pasado, a el día en el que los mutantes fueron considerados una amenaza para los humanos y éstos permitieron la creación de los centinelas por Trask, un científico obsesionado con los poderes que albergan en sus genes los mutantes, obsesionado sobre todo con los genes de uno en concreto, el cual les dará a sus centinelas el poder para ser "indestructibles" si Lobezno no lo evita y cambia el futuro de todos.

Una película a la altura sin ninguna duda de X-Men 1, 2 y primera generación. No solo tiene una historia sensacional si no que además muestra una gran cantidad de mutantes y este futuro distópico tan post-apocalíptico. Como suele ocurrir la película tiene fallos con respecto al comic, es normal, pero salvando esos pequeños detalles, de los cuales no te das cuenta en su mayoría si no te los dicen, sin ninguna duda la película es mucho más que recomendable.

Espero que os animéis a verla, queridos lectores, porque estoy segura de que os encantará (a los que les gusten este estilo de películas claro).