domingo, 1 de junio de 2014

El libro perfecto

Las chicas del blog estanteriacompartida.blogspot.com han propuesto hoy un tema que me ha parecido muy interesante y por eso, espero que no les moleste, se lo voy a copiar.
Han comentado cada una de ellas las características que debe cumplir un libro para que sea perfecto (http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/06/offtopic-13-el-libro-perfecto.html), y yo también voy a dejar aquí expuestas las mías:
- Personalmente soy más de leer historias fantásticas, porque leer libros que me cuenten cosas de la vida real me da a pensar que la vida real prefiero vivirla, no leerla; me gusta leer para desconectar de los cotidiano.
- Las distopías me encantan, como ya he comentado alguna vez. No tienen porque ser distopías que puedan llegar a ocurrir, siempre y cuando el escritor o la escritora me lo cuente tan bien que me convenzan.
- Un toque de amor tampoco está mal, sin pasarse, pero con intensidad, que entre los personajes salten chispas vamos.
- Para mi un requisito casi insustituible para que un libro me enamore es que haya personajes que mueran, no quiero leer cuentos de hadas en los que todo el mundo se salva y vive feliz para siempre. Desde mi punto de vista un toque de drama siempre le da realidad a una historia.
- Estoy de acuerdo con los finales cerrados, pero que no sean previsibles, si no que te dejen atónita al leerlos.
- Odio a las protagonistas tontas, me gustan las chicas fuertes, independientes...; igual que odio a los chicos guaperas, tampoco sensiblones hasta morir, pero que sientan empatía por los demás y tengan la cabeza sobre los hombros.
- Sobre las descripciones prefiero que sean las justas, lo suficiente como para en tu cabeza poder ver lo que lees, pero sin excesos, se me hace muy pesado si no.
Más o menos esos serían mis requisitos primordiales, y bien, ¿cuáles son los vuestros para que un libro sea perfecto?, sería un placer que contestarais en comentarios en esta misma entrada o también podéis hacer como yo, escribir una entrada en vuestro propio blog y colocar en un comentario en ésta el enlace.
Espero que os animéis y contestéis queridos lectores.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario