jueves, 26 de junio de 2014

Summermathon

Hace ya unos días se me ocurrió que podría imponerme un reto literario este verano para que se me hiciera más corto y ameno, y justo entonces fui a parar al blog Biblioteca de Flashia donde conocí la existencia del summermathon.
¿Que qué es el summermathon?, muy sencillo, es un maratón de lectura que dura un mes, el mes de julio exactamente, y el cual crearon el blog mencionado anteriormente junto con otros para quitarse libros pendientes de encima de una forma divertida y muy curiosa. Los creadores de esta magnífica idea también han creado ya el blog de la misma, SUMMERMATHON, por lo cual tengo la esperanza de que sigan preparando estos entretenidos eventos ^-^.

Todos los que deseen saber la información por los propios creadores, o aquellos que se animen a participar como yo, pueden entrar aquí, donde está todo perfectamente explicado y es la entrada en la que hay que comentar para unirse.
De todas formas ya sabréis que a mi me gusta siempre explicároslo todo bien, y por eso esta vez voy a hacerlo de nuevo.
Muy bien, para poder participar en este divertido maratón de lectura solo hace falta cumplir al menos cinco de los siguientes requisitos en el número de libros deseados, es decir, cada libro puede cumplir varios requisitos, de echo, lo más normal es que lo haga, por lo que, puesto que el mínimo a cumplir son cinco requisitos, si se busca bien, podéis encontrar un solo libro que los cumpla.
Muy bien, los requisitos son los siguientes:
- Leer un libro de más de 400 páginas.
- Leer un libro que forma parte de una saga.
- Hacer una re-lectura.
- Leer un libro que tengas desde hace mucho tiempo en tu estantería.
- Leer un clásico.
- Leer el primer libro del que hiciste la reseña.
- Leer una recomendación.
- Leer un libro ilustrado.
- Leer un libro en el que su título contenga tres o más letras de tu nombre o seudónimo.
- Un libro escrito por un español.
- Un libro escrito por un extranjero.
- Libro que haya estado mucho tiempo en tu wishlist.
- Libro con versión cinematográfica.
- Leer un ebook.
- Leer una novela de este año.

Es recomendable añadir al blog la imagen del summermathon y también una entrada informativa como ésta para así ayudar a que muchos más se enteren de este divertido reto.
También, todos aquellos que tengan twitter, podrán encontrar los progresos del resto de los participantes y publicar los suyos propios con el hashtag #SMathon.

Bueno queridos lectores, ¿a qué estáis esperando para uniros?, sólo quedan cuatro días para poder hacerlo, ¡no os quedéis fuera!.

"On Abatar Ura Masarakato On Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario