sábado, 20 de septiembre de 2014

No hay sensación más satisfactoria

Acabo de salvar una vida hace apenas tres horas. Tal cual lo leéis queridos lectores, simplemente he salvado una vida tan preciada como muchísimas que se salvan a diario y como otras muchísimas que nunca se llegaron a salvar. ¿Queréis saber cómo lo he hecho?, muy sencillo, estoy segura de que todos vosotros y el resto de la humanidad puede hacerlo y sentirse tan bien como yo me siento ahora.

Acababa de llegar al barrio del piso de mi novio, donde vivo provisionalmente, cuando he visto a un grupo de gente reunida mirando a una mujer que tenía una criaturita cogida en brazos. Cuando me he ido acercando no he podido evitar ir hacia ellos para saber qué ocurría, y ¿sabéis qué?, la mujer que tenía a esa criaturita la había rescatado de unos setos donde unos hijos de puta mal nacidos la habían lanzado con apenas dos mesecitos de vida. Era una perrita, preciosa por supuesto a su tierna edad, y aterrada, aunque al menos salvada, ya que estoy segura de que hubiera muerto si no la hubiese cogido esa mujer. Entonces, como suele ocurrir, nadie podía llevarse a una perrita encontrada en la calle a su casa por distintas razones igual de razonables, por lo que sólo quedaba yo, que vivo en una casa que no es la mía con un suegro al que no le gustan los animales, pero de todas formas me la he llevado, le he convencido y la perrita ha podido comer, beber y descansar en su casa hasta que se la he llevado a un vecino con el que pasará la noche y el cual, junto con una amiga suya, ayudará a buscarle un hogar.

Se que realmente lo que he hecho no ha sido tanto, pero sin ese pequeño paso de llevarte a ese animal abandonado y aterrorizado aunque sea durante un rato a tu hogar la gran mayoría de los animales que se encuentran en situaciones similares nunca serían rescatados.

Ayudemos a los animales entre todos, esa preciosidad de perrita va a tener una vida mucho mejor gracias a la mujer que la ha recogido, a mi por acogerla, a mi suegro por dejarme acogerla, al vecino por quedarse con ella hoy y a su amiga por buscarle un hogar. Cada uno hemos hecho un mínimo esfuerzo, apenas hemos utilizado parte de nuestro tiempo, y hemos salvado una vida. Si todos hiciéramos lo mismo con cada animal que necesita ayuda ese tipo de animales no existirían, porque todos estarían donde se merecen, en un buen hogar donde les quieran y cuiden.

Decid NO al abandono y al maltrato animal, en nuestras manos está crear una sociedad mejor.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario