miércoles, 18 de febrero de 2015

Crítica literaria: La reina de cristal II

Al fin, después de una pequeña crisis lectora que he tenido durante unos cuantos días, he terminado este libro.
Me molesta el hecho de que, sin duda, tenía que haberlo leído y reseñado hace días, pero bueno, al menos creo que dicha crisis ya ha pasado del todo y aquí os traigo la crítica literaria de este segundo libro de una trilogía muy distinta de a lo que estoy acostumbrada a leer.

Título: La reina de cristal II.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Edebé.
Páginas en papel: 260.

Kira ha conseguido algo de respeto por parte del rey de Decia gracias a la demostración de su poder, pero eso no implica que haya dejado de ser una prisionera, lo sigue siendo y se verá en la obligación de atender los deseos de quienes se encuentran por encima de ella no sólo para sobrevivir, si no también para contraatacar.

Siento que esta segunda parte...aunque ha tenido momentos muy buenos, más buenos que la primera, también ha tenido momentos más flojos, o mejor dicho, de relleno. Esto no significa que el libro no me haya gustado, ni mucho menos, ya que continúa contándonos una historia muy interesante rodeada de traiciones, amores, obligaciones, etc. Es sólo que...en lugar de mantener una línea estable de interés, ha tenido altibajos, siendo, en ocasiones, muy interesante, pero en otras, algo aburrido, no se si me explico.

Los personajes ciertamente han tenido una evolución clara a lo largo de la historia, cierto que no todos, pero la protagonista, que es, creo yo, la que más importa que evolucione, si ha sido uno de esos personajes, y es algo que sin duda me ha gustado mucho porque se puede notar perfectamente cómo se va volviendo más fuerte a medida que las páginas van pasando. Y no me refiero sólo a su don, que también, si no a ella como persona, y además se vuelve más fuerte de una forma dura, mediante "palos", algo que me ha gustado mucho porque hace que la historia sea más real, porque venga, nadie aprende porque su vida avance por un camino de rosas, si no que aprende por las cosas malas que debe ir sufriendo.
Por otro lado hay cambios muy drásticos en algún personaje, en un par de hecho, que me han parecido algo...exagerados, quiero decir, es que ocurren así porque sí, y eso es algo que nunca me ha gustado. Tenía la esperanza de que dichos cambios drásticos se explicaran en algún momento, pero ahora que sólo me falta el tercer libro de la trilogía cada vez lo dudo más la verdad, y sinceramente eso no me gusta. El progreso de los personajes, el cambio, es genial, pero siempre que tenga un sentido, si no...meh.

Al igual que la primera parte el libro está formado por una narrativa ágil y sencilla, algo que se agradece mucho, sobre todo en esos momentos que he mencionado que son más flojos del libro.

En conclusión aunque esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera en ciertos puntos, en otros sí lo ha hecho, por eso la recomiendo sin duda porque creo que muchos de vosotros la disfrutaríais.

¿Vosotros estáis también leyendo esta trilogía queridos lectores?, si es así, ¿pensáis como yo?, y si no es así, ¿os llama la atención como para leerla?.