lunes, 9 de febrero de 2015

Crítica literaria: Pulsaciones

Al fin os traigo la reseña de este libro que estaba deseando leer ^^.



Título: Pulsaciones.
Saga: En principio era autoconclusivo, pero van a sacar una segunda parte, aunque según ha dicho uno de sus autores será una historia independiente a ésta.
Nº que ocupa: #1.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 194.

Elia, tras un accidente de coche, cae en coma, y contra todo pronóstico despierta sin lesiones, por lo menos físicas, ya que su cerebro ha olvidado los tres días previos a dicho accidente, por lo que ahora demasiadas cosas no tienen sentido y necesita averiguar por qué.



Este libro me llamó la atención principalmente porque está escrito mediante mensajes de un programa llamado HeartBits, estilo whatsapp, y como hace tiempo leí mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini, y me encantó pensé que con éste me pasaría lo mismo. No me equivocaba en absoluto, ya que me ha parecido un libro maravilloso.
De hecho, diré más, hacía tiempo que al terminar un libro no me quedaba con esa sensación de que éste había dejado un agujerito en mi pecho, de que necesitaba más de su historia, y al conseguir ésto, se ha convertido en un libro muy especial para mi.

Es un libro que, sin ninguna duda, se lee muy rápido, ya que al estar escrito mediante mensajes a través del móvil todo son diálogos, algo que siempre ha acelerado mucho la lectura. Puede que mucha gente piense que precisamente por ésto un libro no pueda llegarte, o que te falte información que normalmente es narrada, pero en absoluto pasa esto, ya que está de tal forma escrito que siempre te va a contar todo lo que necesites saber mediante estos mensajes.

Los personajes me han gustado muchísimo porque en ellos se refleja la amistad en muchísimas ocasiones, además de enviar el mensaje (nunca mejor dicho) de que no hay que rendirse ante nada, de que con fuerza de voluntad todo se puede lograr, y es algo que me ha gustado mucho porque ayuda a las personas a superarse a sí mismas, algo que a mi siempre me han enseñado y que, sin ninguna duda, da gusto verlo reflejado en un libro.

Obviamente recomiendo muchísimo este libro. Desde aquí os digo que no dejéis que os eche para atrás la forma en que está narrada la historia, porque estoy segura de que si le dais una oportunidad os enamorará tanto como me ha enamorado a mi.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿Qué opináis de él?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado guapísima :) Yo lo odié, no me gustó nada de NADA xD
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡increíble, ha aparecido el libro con el que no estamos de acuerdo! xD.
      A mi, como bien digo en la reseña, la verdad es que me ha parecido bastante especial, pero también creo que es un libro que, depende del momento en el que lo leas, te puede encantar o lo puedes odiar, xD.
      Gracias por comentar guapísima ^^.
      Un saludo preciosa!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no lo he leído pero planeo hacerlo pronto.
    La estructura me parece original y creo que merecerá la pena :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar