sábado, 22 de octubre de 2016

56º Cadena de libros: Impacto

Pues sí, después de tantísimo tiempo vuelvo a traeros una entrada de esta iniciativa. La verdad es que nunca "la dejé", ni dejé de subir las entradas que iban tocando por nada en especial, simplemente recuerdo que una cadena no tenía ni idea de qué recomendar y bueno, se me fue pasando hasta un día que subí una el año pasado y después de esa pues hasta ahora.
Sinceramente me encantaría retomar esta iniciativa de forma regular, y lo intentaré, aunque no prometo nada, al igual que intentaré subir las entradas de la cadena de libros que me he saltado.
En fin, dicho todo esto...vamos al turrón.


Para quien no lo sepa esta iniciativa fue creada por las dueñas del blog Estantería Compartida. Si no lo conocéis la verdad es que os lo recomiendo muchísimo, es uno de los primeros blogs literarios que empecé a seguir y a día de hoy, tantos años después, me sigue encantando.

Esta semana tenemos que recomendar un libro que nos haya impactado, para bien o para mal, y ya sea en su totalidad o alguna parte en concreto.

Primero, como siempre, las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa:
- Ro: La lista prohibida de Koethi Zan.
- Sargow: Las edades de Lulú de Almudena Grandes.

Y la verdad es que para esta cadena estoy teniendo dificultades, porque hay realmente muy muy pocos libros que me hayan impactado.
Tengo que reconocer que también me estoy complicando la vida buscando un libro que me haya impactado de una forma muy concreta, y sin duda, tras mucho pensarlo, sólo hay uno en ese puesto, uno que recuerdo perfectamente que cuando terminé de leer la escena, cerré el libro y busqué cualquier forma de distraer mi mente porque lo que acababa de leer me sobrepasaba, y ese es los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, primera parte de la trilogía (ahora tetralogía) millennium.
Ojo, es un libro más que recomendable, pero es cierto que tiene un momento imposible de olvidar, y que estoy segura de que cualquier persona que haya leído el libro y esté leyendo esta entrada sabrá perfecta de la escena que hablo.
De esta trilogía hice en su momento una reseña conjunta de los tres libros, que os dejo por aquí, y a continuación, como siempre, os dejo la sinopsis oficial de éste concretamente:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.


Y bueno queridos lectores, esto es todo por hoy ^^. Espero que os haya gustado que retome esta iniciativa y también que, si no habéis leído el libro que he recomendado, lo hagáis, ya que, en serio, es maravilloso.
Ah, y, por supuesto, me encantaría saber, forméis parte o no de la iniciativa cadena de libros, qué libro os ha impactado a vosotros ;).

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario