domingo, 16 de octubre de 2016

Crítica literaria: Adelita Power. The origins (cómic)

La verdad es que en un principio no tenía pensado comprar este cómic, pero en cuanto me enteré de que en él había guiños a los X-Men, entre otros, ya empezó a llamarme más la atención, y finalmente cuando el otro día salí y lo vi decidí comprármelo, con un poco de miedo debo admitir (miedo a que fuera una mierda básicamente), pero me alegra muchísimo poder deciros, ahora que ya lo he leído, que no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado ^^.


Título: Adelita Power. The origins.
Saga: No (que yo sepa).
Autora: Abi Power.
Ilustrado por: Kaos y Happip.
Editorial: Montena.
Páginas en papel: X.

Abi es una chica normal y corriente a la que le encanta leer cómics.
Siempre ha tenido que comprarlos por internet por falta de una tienda de cómics en su ciudad, hasta que un día abren una y, cuando Abi va, automáticamente se enamora del dependiente y decide que hará todo lo que sea necesario para ligárselo.

Primero, y para quien no lo sepa, Abi Power es una youtuber (os dejo por aquí su canal) que básicamente hace vídeos humorísiticos, y tiene un segundo canal donde interpreta a Adelita Power (he aquí ese otro canal) y donde también sube vídeos de humor pero un poco distintos ya que dicho personaje, Adelita, es un tanto...especial, dejémoslo ahí, xD. Yo llevo siguiendo sus dos canales desde hace bastante tiempo ya la verdad, y aún me sigue gustando muchísimo, lo cual fue otro punto a favor para animarme a comprarme su cómic, porque en fin, si sus vídeos me divierten, ¿por qué no iba a hacerlo su cómic?

Sobre el cómic como tal poco puedo decir, porque es tan cortito que si os dijera algo más de la historia a parte de lo que he escrito en la sinopsis ya sería como contároslo todo.

Algo que sí quiero mencionar es su precio. Cuesta 14'95 euros y, para lo pequeño que es, es caro. A mi "no me ha importado pagarlo", porque he comprado otros cómics del mismo tamaño más o menos por un precio similar o superior, pero claro, entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a pagar ese precio por un cómic que se lee en un rato, y por eso quería informaros, para que luego no os asustéis cuando lo veáis en las tiendas.

Y por supuesto no podría no hablar del estilo de dibujo del cómic. A mi, personalmente, me ha encantado. Me ha parecido el tipo de dibujo perfecto para esta historia tan divertida. Además de que es un dibujo bonito, o al menos a mi me lo parece vaya, que esto de los estilos de dibujo es bastante personal.

En conclusión, es un cómic muy divertido, con un montón de guiños a películas, libros, animes, etc., que me encantaron y me parecieron muy bien traídos.
Por lo tanto, y sin lugar a dudas, os lo recomiendo, tanto si sois seguidores de Abi en youtube como sino, aunque sí es cierto que la protagonista del cómic utiliza algunas expresiones, o habla de cierta manera en algunos momentos, que disfrutaréis mucho más si habéis visto al menos algunos vídeos del canal de Adelita Power de Abi, ya que son expresiones, palabras, etc., de Adelita.


¿Habéis leído este cómic queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario