jueves, 4 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Rise of the Tomb Raider.

¿Os gusta Tomb Raider? ;).


Nombre: Rise of the Tomb Raider.
Saga: Sí.
Número que ocupa: #2.
Hecho por: Crystal Dynamics.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox 360, xbox one y PS 4.
Plataforma en la que lo he jugado: Xbox one.

Lara, intrigada por los misterios del alma mortal tras los acontecimientos acaecidos en la isla Yamatai, ha ido en busca de la ciudad perdida de Kítezh junto con su amigo Jonah.





Básicamente. y de forma resumida. rise of the Tomb Raider es Tomb Raider 2.0, ya que, de forma muy general que ahora analizaré más tranquilamente, mejora a su antecesor prácticamente en todos los aspectos.

La jugabilidad es exactamente igual que en el anterior, escalar, matar y evitan que te maten, y todo ello en tercera persona, por supuesto.

El control sigue siendo una absoluta maravilla, con la diferencia de que en ésta segunda parte nos encontramos con muchísimas más armas, y también eliminaron alguna mecánica de Tomb Raider, pero vamos, nada realmente importante. De hecho, lo que más se echa en falta en este juego y que sí se tiene en el primero, o al menos es lo que más eché yo de menos, es un aparato que consigues al final de Tomb Raider para subir rápido por las cuerdas, y es una tontería, las cosas como son.

La historia, de nuevo, ni maravillosa ni una mierda andante, simplemente entretenida.

Y los gráficos aún mejores, con un modelado de personajes mucho más realistas. Os aseguro que con este juego fliparéis con cosas gráficas tan insignificantes como el pelo de Lara. Por dios, qué bien está hecho el jodido pelo.

En definitiva, os digo lo mismo que en la anterior crítica videojuegona, si os gusta lo que habéis leído en esta reseña, sin duda, jugad a rise of the Tomb Raider, de hecho, digo más, si ya habéis jugado a Tomb Raider y os gustó, haceros un favor a vosotros mismos y jugad a éste también. Sin embargo, si no os van este tipo de videojuegos será mejor que paséis.


¿Habéis jugado a rise of the Tomb Raider, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, el aparato para ascender por cuerdas lo puedes comprar en una especie de tienda por monedas que encuentras en alijos escondidos por el mapa. La tienda está en una de las casas del mapa de la instalación soviética.

    Respecto al juego, amo la saga Tomb Raider, y cuando vi que iban a hacer un reinicio de la saga con Tomb Raider y Rise of Tomb Raider pensé que la iban a cagar, por suerte me equivoqué. xD Sinceramente han salido unos juegos muy buenos, este último personalmente mejor que el anterior, puesto que recupera un poco más esa esencia de los Tomb Raiders clásicos, ya que los puzzles están mejor pensados que en su predecesor.

    Con ganas locas que de empiecen a mostrar información del tercero, el cual se dice que se llamará Shadow of the Tomb Raider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¡Es cierto! ¡No recordaba para nada que eso se podía comprar en la tienda! Gracias por decírmelo, a ver si así lo recuerdo cuando vuelva a pasarme el juego ^^ (si es que lo hago, que espero que sí).
      Yo también tengo ganitas del siguiente, la verdad, aunque seguramente me toque esperar a que esté baratito para poder jugármelo.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar