miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las ilusiones...

Son tan frágiles...¿verdad?, una ilusión puede acompañarnos toda una vida y en el momento más inesperado ser hecha añicos por cualquier piedra en el camino.
A veces he llegado a pensar que el 80% de las ilusiones son meros engaños, que solo el 20% de esas cosas de la vida que podrían hacernos tan felices como para llamarlo ilusiones están destinadas a cumplirse, mientras el otro 80% solo está hecho para que durante un tiempo estemos engañados pensando que algo va a llegar pero nunca llega, esperamos y esperamos...pero no llega, y en vez de convencernos a nosotros mismos de que esa ilusión no tiene lugar para cumplirse nos aferramos a ella, y simplemente cada día vamos soltándonos poquito a poco...vamos aceptando, aunque lentamente, que todo se va a joder y que ese momento que tanto deseamos nunca va a llegar, pero aún así, en el momento en el que ya sabes definitivamente la verdad es como un mazazo inesperado, un gran golpe, una decepción que nos inunda...y que si no hacemos nada, si no luchamos, no nos dejará salir a flote. La lucha siempre dependerá de lo duro que sea el golpe obviamente, pero siempre habrá que hacer un mínimo es fuerzo, siempre, si no queremos ser arrastrados por la corriente y no poder llegar a la orilla nunca más.
En esta vida no nos regalan nada, y a medida que crecemos nos vamos dando cada vez más cuenta de ello, y cada vez de formas más duras, pero todo eso es aprendizaje, todo eso es lo que nos hará lo suficientemente fuertes para poder afrontar el futuro, para poder seguir adelante, para no rendirnos aunque nos intenten hundir una y otra vez. Esta vida está hecha para que luchemos si, y mucha gente estará muy harta de luchar, y mucha gente no podrá más y tendrá ganas de rendirse, yo misma he tenido ganas de rendirme más de una vez, pero...¿acaso conseguimos algo con eso? ¿es que sirve de algo rendirse?, no, no sirve absolutamente de nada, sí, lo sé, las cosas son mucho más fáciles si nos rendimos, claro que sí, es que ese es el camino fácil, pero es que no deberíamos conformarnos con ese camino, nadie debería. Por ese camino nunca obtendremos la felicidad, nunca llegaremos a ser lo que deseamos ser, simplemente nos amoldaremos y acostumbraremos a lo que nos toca vivir por no haber luchado por lo que de verdad deseábamos, y me pregunto yo, ¿acaso eso es vida? ¿a eso podríamos considerarlo vivir realmente?, yo creo que no.
Muchas gracias como siempre a todos los que me hayan leído.

"Se acerca el invierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario