jueves, 24 de noviembre de 2011

Adelante

Llevo todo el día dándole vueltas a varias ideas sobre las que hablar en el blog...y la verdad...aún no me he decidido, bueno si, en realidad si que he decidido algo, y es que en vez de tanto pensar sería mejor ponerme a escribir directamente, dejar que las palabras fluyesen solas y contar, expresar, opinar sobre lo que sea, lo que me pida el cuerpo, por así decirlo, y creo que ha sido la mejor decisión que he podido tomar la verdad, ya que me he dado cuenta, en todos estos años en los que llevo escribiendo para mi y para los pocos que han leido algunas de mis escrituras, de que no hay más inspiración que la que nos proporciona el momento en que nos ponemos delante del ordenador, situamos las manos sobre el teclado, quitamos la música o cualquier sonido que pueda interrumpir nuestros pensamientos, dejamos de hablar con cualquier persona que pueda evitar que fluyan nuestras ideas y simplemente nuestros dedos comienzan a escribir dando vida con palabras a todo lo que nuestra cabeza quiere expresar.
Lo sé, muchos diréis que esto no es verdad, puesto que hay bastante gente que por mucho empeño que ponga en intentar escribir un libro, o un relato corto aunque sea, nunca será capaz, ¿por qué?, no lo sé, muchos dicen que hace falta mucha imaginación para poder escribir, otros dicen que se necesita de labia, otros que se necesita de conocimiento del lenguaje, etc, hay miles de teorías sobre lo que necesita una persona para poder crear a través de la escritura, y ¿sabéis qué?, que puede que estén en lo cierto...pero también puede que se equivoquen estrepitosamente.
¿Qué creo yo?, pues la verdad...no sabría elegir, porque si que creo que hagan falta una serie de..."cualidades", por llamarlo así, pero también creo, que toda persona que se lo proponga sería capaz de escribir un libro si así lo desea. Yo llevo escribiendo desde pequeñita, desde que tenía once o doce años creo recordar, que fue también cuando desarrollé mi amor por la lectura, y sí, siempre me han dicho que tenía mucha imaginación, pero soy un desastre con el conocimiento del lenguaje, créanme, lo soy, y lo admito, no me avergüenza en absoluto admitirlo, y la verdad no sabría decir si tengo labia, por lo menos no sabría decir si tengo la suficiente que se podría considerar necesaria para escribir nada, es decir, que lo único que podría asegurar que tengo es imaginación, y bueno, yo personalmente creo que todos tenemos imaginación, por poca que sea, asique...¿qué tengo yo que no pueda tener cualquier otra persona de la faz de la tierra para poder escribir un libro?, nada, absolutamente nada. ¿Sabéis cuales creo yo que son esas "cualidades" que he nombrado antes necesarias para poder escribir un libro?, saber leer y escribir, eso es lo que yo creo realmente necesario para poder crear una historia, para poder darle vida sobre el papel o en un programa de ordenador, donde sea, pero no creo necesario nada más, con eso es suficiente.
Sí, obviamente, una persona que tenga más imaginación, más labia o más conocimiento del lenguaje podrá escribir con más facilidad y cosas que seguramente sean mejores, pero yo nunca he dicho que escribir venga ligado a mostrar, ¿verdad que no?. Como he dicho antes llevo años escribiendo, y a mi me gusta lo que escribo, si no me gustase lo hubiese desechado hace mucho, pero seguramente mis escrituras nunca vean la luz, seguramente a lo largo de mi vida lo lean apenas cinco personas a las que decida enseñárselas. Lo sé, algunos os preguntaréis que entonces para qué escribo, pues muy simple, porque me encanta, porque es algo que me hace feliz, con lo que me expreso, con lo que le doy vida a todos mis pensamientos, o, como es el caso de este blog, con lo que me desahogo como tanto necesito, y eso es lo importante, sentirse feliz con uno mismo sin tener la necesidad de la aprobación de los demás, porque eso es lo que realmente importa, sentirnos bien con nosotros mismos, la aprobación de los demás al lado de nuestra satisfacción personal no vale absolutamente nada, con esa aprobación no podremos alcanzar nunca la felicidad, ese camino debemos recorrerlo nosotros solos, por nosotros mismos, así es como podemos llegar a la meta.

"Se acerca el invierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario