jueves, 26 de febrero de 2015

Crítica cinematográfica: La sirenita

Como muchos de vosotros ya sabréis ésta era mi película favorita cuando era niña, y la verdad es que volver a verla me resulto algo..."duro", porque en fin...está muy mal hecha, xD.


De qué trata:
Ariel es la hija menor del rey del mar, pero, al contrario que el resto de sus hermanas, ella no quiere hacer las cosas que se supone que debe hacer, si no que quiere hacer precisamente lo que está prohibido en su reino, investigar y conocer mejor a los humanos. Lo lleva completamente en secreto, y esto nunca ha resultado ser excesivamente peligroso para ella hasta que un día rescata a un humano para evitar que se ahogue, y se enamora de él.

Mi opinión:
Ciertamente, como ya he dicho al principio, la película está muy mal hecha, y además tiene un mensaje, creo yo, muy poco adecuado para los niños pequeños, es decir: "no hagas caso a tu padre, haz lo que te de la gana, y cuando te encuentres en peligro él te dará aquello que querías", en fin.
Y bueno, la banda sonora...nunca me había percatado de que sus canciones son más bien absurdas, xD.
Pero bueno, aún con todo esto, sigue siendo una película que me gusta mucho, quizá sea sólo por el recuerdo que tengo de cuando era pequeña, no os voy a mentir, pero, sin duda, a mi me sigue gustando.
¿Que si la recomiendo?, pues no lo se la verdad.


¿Vosotros la habéis visto queridos lectores? ¿Qué opináis de ella?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

9 comentarios:

  1. La verdad es que nunca había pensado lo del mensaje de La sirenita pero tienes mucha razón...
    Otro que puedes encontrar es el de: deja todo lo que tienes y abandona a tu familia por encapricharte de un hombre...
    Tiene narices la cosa xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco me había dado cuenta hasta que la vi el otro día, xD.
      Pues mira, también, otro mensaje muy apropiado y genial para los más peques de la casa patrocinado por "la sirenita", xDDD.
      Gracias por pasarte y comentar ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. La Sirenita fue mi princesa de Disney favorita hasta que crecí y me dí cuenta de la historia, pero sigo disfrutando mucho de la película hahaha :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te pasa lo mismo que a mi entonces, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Bueno, yo soy de las personas que opinan que no todas las películas tienen un mensaje que quieren transmitir sino que son historias y ya está. No todas las historias de la vida tienen una moraleja.También tengo que decir que es una de mis películas favoritas jaja

    Pero si veo un mensaje en esta película no es lo que comentas sino que uno tiene que ser uno mismo y luchar por sus sueños y no dejarse llevar por las costumbres, por una figura autoritaria que maneja tu vida y que no te deja ser quien eres en el fondo. ¡Si hasta tiene guardaespaldas que la vigilan! (Sebastian al principio intenta convencerla y todo)Persigue tus sueños y sé tú mismo (sería el resumen).

    También hay que añadir que claro, Disney se reinventó esta historia ya que la historia original no termina ni por asomo igual (no quiero spoilear) y es un cuento muy muy triste (pero aún así, cuando era pequeña me gustaba)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cierto que el mensaje del que hablas también lo transmite la película, eso no te lo puedo negar, y ciertamente es un mensaje mucho más bonito y adecuado para los niños, xD.
      Vaya, yo el cuento original no lo conozco, lo buscaré ^^.
      De todas formas también es una de mis películas favoritas de cuando era niña, tenga el mensaje que tenga, sigue siendo una película genial =).
      Me ha encantado que hayas expuesto tu opinión abiertamente, gracias ^^, y también por pasarte y comentar claro ;).
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ya me dirás qué te parece el cuento original... :_( pero es muy bonito. Yo es que de pequeña tenía el cuento original en casa y claro... no tiene nada que ver. ¡Ya me dirás!

      Eliminar
  4. TODAS las canciones de Disney, salvo quizás las del Rey León, son absurdas jajaja.
    Lo del mensaje... nunca lo había pensado así, la verdad, pero tiene razón, jajaja. Otro sería el del amor y ese de luchar por lo que quieres. Lo del transformarse en humana para vivir en el mar me recuerda un poco a la gente que se muda de verdad porque no está a gusto donde vive.
    A mí la peli me gusta xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre no todas, las de Mulán o Tarzán por ejemplo tienen lógica y transmiten un mensaje fuerte o bonito, o ambos.
      Si, precisamente acaban de dejar otro comentario, encima del tuyo, hablando del mensaje de lo de luchar por lo que quieres, y ciertamente ese si que es un mensaje muy bonito y adecuado.
      Bua a mi la película me encanta, sólo es que al darme cuenta de ese mensaje del que hablo en la entrada me chocó mucho, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar