lunes, 23 de febrero de 2015

Crítica cinematográfica: Mulán

Creo que ya lo he dicho alguna vez pero, por si acaso, lo diré también aquí, adoro las películas de dibujos, y de hecho voy a traer unas cuantas críticas cinematográficas de este tipo de películas en los próximos días porque el plan de mi novio y mío del domingo (ayer) fue quedarnos en casa a ver pelis Disney ^^.


De qué trata:
Mulán quiere honrar a su familia convirtiéndose en una buena esposa, pero durante la prueba todo sale mal. Tras esto China entra en guerra, por lo que el imperio exige que de cada familia un hombre vaya a luchar por su tierra. El problema es que en la familia Fa, la de Mulán, el único varón es su padre, el cual ya fue guerrero en su momento, pero está demasiado mayor para volver a pelear, por lo que su hija decide disfrazarse de hombre y presentarse ante el ejército del imperio en representación de su familia.
Mi opinión:
Sin duda es una de las películas Disney que más me gustan ya que hay una gran dosis de valor por parte de Mulán, que se revela contra sus propias costumbres para proteger a su padre y poder llevar la honra a su familia que como buena esposa nunca hubiese podido conseguir.
La verdad es que no hay mucho que decir de esta gran película, además de que es genial y que tiene una banda sonora espectacular, de las mejores de las películas Disney de la época para mi gusto.
Recomendable sin ninguna duda, 100 %.


¿Habéis visto esta película queridos lectores? ¿A vosotros también os gusta?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Yo añadiría que también Mulán demuestra que una mujer puede luchar y vencer como un hombre porque esta película nos muestra una sociedad un tanto machista.
    Por cierto, Mulán es china las geishas son japonesas y esta película ocurre en China (todos los elementos que aparecen son chinos) y por lo tanto no quiere honrar a su familia como geisha sino que la quieren enseñar a ser una buena esposa (las geishas no se casaban, por cierto excepto que cambian de de vida) Lleva el traje típico chino ;) con la cara pintada y se puede confundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas es más o menos a los que me refiero cuando digo que Mulán se revela contra sus costumbres.
      De todas formas, tanto en China como en Japón, el machismo en algunos aspectos sigue estando a primera orden del día por desgracia u.u'.
      Gracias por avisar, xD, tenías razón, había utilizado el término geisha sin venir a cuento, la verdad es que no sabía como llamarlo, xD.
      Pero lo de que convertirse en una buena esposa es para honrar a su familia si que lo dice en varias ocasiones en la película, ya que se supone que para eso eran las mujeres en aquella época, para ser buenas esposas y punto, y si lo eras honrabas a tu familia, y si no, no.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar