jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz día del libro!

El año pasado ya cree una entrada recomendando un libro por este día tan especial, y la verdad es que me parece una tradición que no se debería perder.
La cosa es que, no se por qué, la recomendación que hice el año pasado, que podéis ver aquí, creía que era la que voy a hacer este año, y la que hice era la que iba a hacer ahora, todo un poco raro, xD.
Pero bueno, el caso es que el día internacional del libro, que todos los lectores seguramente adoremos, me parece muy apropiado recomendar un libro igual de especial, y por eso, hoy, quiero hablaros de un libro que apenas se ha mencionado en el blog pero que, sin embargo, es absolutamente fabuloso.


El libro del que hablo es la dama del alba, de Alejandro Casona.
Es, al menos que yo recuerde, la único obra de teatro que he leído en mi vida, y me gustó tantísimo que nunca la he olvidado, aunque la leí en el instituto hace ya bastantes años (y tengo muy mala memoria, creerme).
Puesto que su reseña no se encuentra en el blog, aunque tarde o temprano la haré (cuando relea el libro), os dejo aquí la sinopsis oficial, para que aquellos a los que les interese puedan saber de qué trata:
La dama del alba es la historia de una familia cuya madre todavía llora la pérdida de una hija, acaecida muchos años atrás, mientras vive acompañada de sus otros hijos, un yerno casi ausente y un abuelo que intenta mantener la calma de la casa, la cual se ve sacudida cuando una extraña mujer los visita con la sola excusa de venir en busca de uno de los integrantes de la familia, sin desvelar de quién se trata.
A todo esto se suma la llegada de una muchacha desamparada, que
poco a poco irá suplantando a la hija perdida; a pesar de los reparos de la dueña de la casa y las miradas de amor que le lanza el viudo de su hija.


Sin duda creo que si le dais una oportunidad, que además es un libro muy cortito, os sorprenderá gratamente =).


¿Vosotros qué libro elegiríais para recomendar en este día tan especial queridos lectores?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario