viernes, 24 de junio de 2016

Crítica literaria: Batman. La broma asesina (cómic)

Ésta ha sido mi primera toma de contacto con Batman en formato cómic, y la verdad es que, a pesar de no ser uno de mis superhéroes favoritos, esta historia me ha encantado ^^.


Título: Batman. La broma asesina.
Saga: No.
Autores: Alan Moore y Brian Bolland (epílogo).
Ilustrado por: Brian Bolland.
Editorial: ECC Ediciones.
Páginas en papel: X.

El Joker ha escapado de nuevo. Sólo nos queda esperar que lo que decida hacer ahora no sea demasiado horrible.








Nunca he sido muy fan de Batman la verdad, pero el Joker me encanta, supongo que por lo loco está, y precisamente por eso me he animado a leer este cómic, ya que en él se nos cuenta la historia de cómo y por qué el Joker se convirtió en el villano que todos (o al menos los amantes de los cómics o de las películas basadas en ellos) conocemos, algo que a mi personalmente me encanta, en serio, adoro saber por qué los malos son así, y la historia del Joker me ha parecido...perfecta para él.

Por otro lado tenemos el dibujo, que es, sin duda alguna, una obra maestra. Me ha encantado el realismo que tiene y esa esencia oscura que tanto caracteriza a las historias de Batman. En serio, un diez al dibujante por este excelente trabajo.

Ahora creo que es necesario que deje claro, sobre todo para los amantes de Batman, que este cómic, a pesar de ser suyo, no está protagonizado por él, es decir, el protagonista principal indudable es el Joker. Por lo tanto, si pretendéis leer este cómic esperando gozároslo viendo a Batman salvar la ciudad con todos sus accesorios...éste no es vuestro cómic.

También quiero comentaros que el cómic es super finito, es de tapa dura y que me valió ocho euros, vamos, siete euros con mucho. Os lo quería decir para que lo tuviérais en cuenta si os interesáis por él y no os llevéis una sorpresa por el precio, que a ver, a mi caro caro no me parece, pero barato tampoco es, las cosas como son

Y poco más que decir la verdad, concluyo la reseña recomendándoos esta lectura, por supuesto, ya que yo la he disfrutado como una niña pequeña y creo que incluso a la gente que no esté familiarizada con este formato de lectura puede gustarle ^^.


¿Conocíais este cómic queridos lectores? ¿Lo habéis leído? En ese caso, ¿os gustó? Y si no lo habéis leído...¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso" (Sí, cambio de frase de despedida, ¿qué os parece? ^^)

2 comentarios: