martes, 28 de junio de 2016

Crítica literaria: Eleanor & Park

Ni siquiera sé qué decir antes de empezar la reseña, ni si quiera sé, de hecho, qué voy a decir en la misma, así que, simplemente, voy a ello y a ver qué sale.


Título: Eleanor & Park.
Saga: No.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Páginas en papel: 430 páginas.

Eleanor y Park son dos personas muy distintas. Desde el primer momento que se vieron ambos sabían que nunca podrían llevarse bien. Pero se equivocaban.








Ayer me leí más de la mitad de este libro a lo largo del día, de hecho, me quedé leyendo hasta la una de la madrugada porque no podía irme a la cama sin terminarlo. Hacía muchísimo tiempo que no me ocurría ésto con una novela. Hasta ese punto Eleanor & Park me ha tenido enganchada.

Para empezar veo la necesidad de hablaros un poco de la historia, porque sí, es una novela romántica, y en fin, hay miles y todas son más o menos iguales, pero es que ésta no es como el resto en absoluto. Sin duda es la historia de amor más realista que he leído nunca, de hecho, la única que se le acerca, que yo haya leído claro, es fangirl, de la misma autora.
Y precisamente por ésto, por este realismo que no he encontrado prácticamente nunca en las novelas románticas, Eleanor & Park me ha parecido un libro perfecto. Me ha encantado cómo la autora va haciendo que los protagonistas se conozcan, poco a poco, a su ritmo, de la manera más sencilla. En serio, es magistral.

Dejando ya el tema de la historia, que ya sabéis que no me gusta mucho hablar de ella, los protagonistas, bueno, en realidad todos los personajes en general me han parecido magníficos, y no porque todos me hayan caído bien, si no porque son unos personajes tan bien estructurados, tan bien creados, cada uno de una manera, de su manera, que no solo no existen incoherencias entre su forma de ser y sus acciones, sino que además puedes llegar a sentirlos como si fueran personas reales, y no simplemente unos personajes de un libro. Hasta ese punto ha cuidado Rowell esta novela en general y los más mínimos detalles en particular.

La verdad es que poco más puedo decir, ya que no existen palabras para expresar lo muchísimo que me ha gustado y lo especial que ha sido para mí este libro.
Por lo tanto simplemente concluyo recomendándooslo muchísimo, leáis o no romántica a menudo.


¿Habéis leído esta novela queridos lectores? Si es así...¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído...¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

3 comentarios:

  1. AYAY!
    Que bien que te haya gustado taaanto, este es sin duda uno de mis libros favoritos y no me cansaría de releerlo una y otra y otra vez.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! =).
      ¿Cómo no gustarme tanto con lo maravilloso que es? *-*, es más, es una de las mejores lecturas que he hecho en lo que va de año ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ah sido hermoso. Me ha hechizado desde que la comencé a leer y la termine ese mismo día; No podía dormir pensando en ella. Me he identificado un montón (tal vez porque mis rasgos son similares a los de Eleanor...tal vez porque es imposible para cualquiera no identificarse con un relato tan REAL) La novela tiene aveces un humor satírico y romántico característicos de las historias juveniles, pero te deja un sabor nostálgico y hasta diría catártico...tiene ese deje tan intenso, profundo y vintage. Se que no es necesariamente triste, pero no he podido evitar sentir la ansiedad de Park y el dolor de Eleanor, y como no, todo esa pasión desgarradora que ambos experimentaban. Totalmente recomendable a cualquier persona, mayor de 13 y menor de 90 xD

    ResponderEliminar