Crítica literaria: Latidos

Título: Latidos.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 219.

Remo está pasando por un momento muy difícil, por eso decide tomarse unas vacaciones lejos de su hogar, y justo cuando pierde su vuelo conoce a Carol, una chica con la que se queda hablando todo el tiempo que le toca esperar a su próximo vuelo y que va en la dirección contraria a la de él.

Uf, no se ni por donde empezar, xD.
Veamos, voy primero con lo fácil, la edición. Me ha parecido completamente espectacular, sigue manteniendo la misma estructura que pulsaciones, con algunos añadidos, pero con todo a color, lo cuál le da un toque precioso a todo el libro, además de una muy buena calidad, ya que las páginas son, básicamente, las mismas que tienen los libros de texto de los estudiantes.
Por lo tanto, definitivamente, todo lo referido a la estética interna del libro, me ha conquistado (aunque la portada no me guste especialmente, es original y distinta, pero no la calificaría como "bonita" la verdad).

Los personajes me han gustado mucho porque, al igual que en el primer libro, me han parecido muy humanos. Cometen errores, tienen temores racionales, tienen sus problemas y sus instantes de felicidad. Sinceramente me sigue pareciendo increíble que se puedan conseguir unos personajes así en una novela escrita por "whatsapps" (que no es exactamente esa aplicación la que utilizan, pero bueno, es muy parecida, para que os hagáis una idea los que no hayáis leído pulsaciones). Sin duda, por esto, creo que los autores se merecen un aplauso.

Y ahora pasemos a la historia, que es de lo único que tengo pegas. Vamos a ver, a mi este libro me llamaba la atención desde que me enteré de que se iba a publicar por dos razones: Porque su antecesor me gustó bastante, y porque yo he tenido una relación a distancia, por lo que era inevitable que me interesara leer un libro basado en esto. Pero claro, he ahí el problema, supongo que no todo el mundo ha tenido relaciones a distancia dificultosas, pero sin duda mi experiencia fue así, y en el libro no me he encontrado eso. A mi personalmente me ha dado la sensación de que ninguno de los autores ha tenido la mala suerte de tener una relación a distancia (aunque, obviamente, puedo equivocarme), porque la verdad es que, debido a mi experiencia en este tema, me esperaba una novela dura, y para nada me ha parecido que lo sea.
Pero en fin, dejando a parte lo que esperaba y con lo que me he encontrado, en general la novela me ha resultado muy entretenida y curiosa.

En conclusión, y a pesar de ese punto negativo que le he encontrado a la novela, la recomiendo, aunque no sin antes deciros que las relaciones a distancia no son, por lo menos las que yo he vivido y conocido, como las plasman en esta novela, algo que considero importante que sepáis porque sin duda, una relación a distancia es algo muy duro y complicado, y no me gustaría que os llevarais la impresión contraria, más que nada porque si en algún momento os encontráis en la situación de tener que decidir si tener o no una relación así creo que es importante que sepáis que probablemente no va a ser, ni mucho menos, un camino de rosas.
Y, por no acabar con un mensaje tan..."duro", digamos, esta reseña, también os diré que realmente cuando tienes una relación a distancia con una persona, y es La persona, vale la pena.

¿Habéis leído latidos queridos lectores? Si es que sí, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?