miércoles, 11 de noviembre de 2020

Frases de libros - #FDL94


Título: Bellas durmientes.
Saga: No.
Autores: Stephen y Owen King.

"(...) - y se preguntaba por qué demonios se había creado el mundo ya de entrada. Las cosas buenas escaseaban, y el resto, en su mayor parte, se había podrido."

"(...) -. Ese instinto, dudar de lo que las mujeres dicen, siempre está presente. Encontrar alguna razón para no aceptar sus palabras. Los hombres lo hacen... pero nosotras también. Yo misma lo hago."

"¿Qué habían hecho Essie o Candy Meshaum, aparte de encontrar por fin unos meses de felicidad en el conjunto de sus miserables vidad? Una felicidad cuyo precio no había sido más que unas cuantas muñecas y un contenedor reacondicionado sin ventanas.
Y los hombres las habían quemado. No le cabía duda. Así había terminado su historia. Cuando una moría allí, moría también ahí. Los hombres las habían eliminado del mundo... de los dos mundos. Los hombres. Por lo visto, no había forma de escapar de ellos."

"Y ella que había pensado que Troya apestaba: las pilas de cadáveres, las hogueras, las tripas de pescado expuestas en considerada ofrenda a los dioses - joder, chicos, muchas gracias, nada nos apetecía más que eso - (...)"

"(...) Créeme, te lo ruego: Allí les va bien. Están construyendo algo nuevo, algo bueno. Y habrá hombres. Hombres mejores, criados desde pequeños por mujeres en una comunidad de mujeres, hombres a quienes se enseñará a conocerse a sí mismos y a conocer su mundo."

"- Me siento como una nenaza.
Michaela detestaba esa palabra. Pese a estar oyendo las reverberaciones del tiroteo, le tocóo una fibra sensible. Le disgustaba esa identificación de la feminidad con la cobardía, entre otras cosas porque ella no tenía nada de cobarde. Janice Coates no la había criado para ser una blandengue. Levantó la sábana y dio a Jared un fuerte bofetón - aunque tampoco demasiado fuerte - en la mejilla.
- ¡Eh! - Jared se llevó la mano a la cara.
- No digas eso.
- Decir ¿qué?
- No digas nenaza en el sentido de <<débil>>. Si tu madre no te lo enseñó, debería haberlo hecho."

"- ¿Por qué habrían de querer quedarse? - preguntó Reed Barrows, al parecer sinceramente perplejo.
La carcajada de Angel sonó tan áspera como el graznido de un cuervo.
- Yo tengo una pregunta mejor: si han construido algo bueno, como dice Evie, ¿por qué habrían de querer marcharse?"
  

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario