lunes, 9 de noviembre de 2020

Crítica literaria: Alguien como tú

Sinceramente cuanto más avanza esta trilogía va a peor u.u'.


Título: Alguien como tú.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Debolsillo.
Páginas en papel: 435.

Todo se ha acabado y Alba entra en un círculo vicioso de echar de menos a Hugo y a Nico, odiarles y beber por ambas cosas. ¿Será capaz de salir de eso? Tiene que hacerlo, pero ni siquiera sabe por dónde empezar.






La verdad es que creo que podría decir que este libro sobra entero, tal cual. Vaya, en realidad creo que me van a sobrar todos, aunque bueno, siendo buena digamos que el primer libro podría haber sido autoconclusivo y ya, vamos, que este es el claro ejemplo de cómo estirar tantísimo una historia para sacar una trilogía completa cuando no da tanto de sí, al menos como la cuenta Benavent, porque para seros sincera el tema a mi personalmente me parecía interesante y me parece que ella lo ha escrito de la peor manera posible desde el principio, pero en fin, eso es cosa mía porque claramente esta autora no es para mí, cuanto más la leo más claro me queda.

Pero en fin, pasemos a hablar un poco de la historia en sí. Alguien como tú es, literalmente, el típico segundo libro de relleno. Elísabet Benavent nos cuenta en él cómo se desarrolla la historia entre los tres protagonistas de una forma repetitiva, aburrida y que no aporta absolutamente nada a la historia. Además, como si no fuera eso suficiente ya, la autora "de manera indirecta" (vaya, que no podría ser más obvia ni queriendo) ya te está contando cómo va a acabar la historia, y a mi me entran ganas de decirle: "¿Y para eso escribes tres libros? Haberlo resuelto en el primero y nos ahorrabas el sufrimiento".
Los personajes siguen en su línea, Alba y sus amigas son subnormales e insufribles, Hugo es el típico machirulo al que en muchas ocasiones le pegaría decir: "Unga, unga, Alba mía"; y Nico sigue siendo un amor.
Y como ya dije en la reseña de la novela anterior, las machistadas continúan, y esa gilipollez de que a todas las mujeres nos gusta arreglarnos, maquillarnos y las joyas me pareció especialmente recalcada y me molestaba bastante leer constantemente comentarios de ese tipo.

En conclusión, yo diría que mejor os abstengáis de leer esta trilogía, la verdad, no aporta nada interesante y es bastante frustrante en muchos momentos.


¿Habéis leído alguien como tú, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace como un año intenté leer el primer libro y no pude acabarlo. También pienso igual, creo que era una buena trama, pero la autora lo cuenta de una manera mala.
    Los personajes tampoco me gustaron, también encontré muchas cosas machistas como tú, y en punto llegué a aburrirme, por lo que lo terminé dejando.
    Lo peor de todo es que fue mi primer contacto con la autora y ya no he vuelto a leer algo de ella :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Es que es bastante meh, las cosas como son. Vaya, yo pude acabarlo y estoy continuando con la trilogía porque no me está costando leerlos, si no ya habría abandonado hace tiempo, xD.
      También ha sido mi primer contacto con la autora y tampoco creo que vuelva a darle otra oportunidad, porque claramente mi problema es con cómo escribe ella, así que mejor paso, será por autoras y autores para leer.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      ¡Un saludo!

      Eliminar