lunes, 23 de marzo de 2020

Crítica literaria: Again. Empezar

Ya os adelanto que le voy a poner a este libro, y por primera vez en mi vida, un 0, y porque no le puedo bajar más la nota.



Título: Again. Empezar.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Mona Kasten.
Editorial: Planeta.
Páginas en papel: 474.

Allie necesita encontrar un piso en el que vivir urgentemente. Ya ha visto varios pero ninguno le ha convencido, ya sea por el piso en sí o por los otros inquilinos, hasta que encuentra el piso perfecto, pero hay un pequeño problema, Kaden, su inquilino, no quiere compartir piso con ella.





Personalmente no me ha gustado nada de este libro, así que ya sabéis lo que se viene, una reseña hater de las mías.

Empecemos por ejemplo por... los personajes.
Tenemos por un lado a los protagonistas: Allie y Kaden.
Allie es básicamente una niña tonta, ingenua, llorona y masoca que básicamente lo perdona absolutamente todo con una facilidad pasmosa. No sabe lo que es el rencor ni el amor propio y durante toda la novela no para de demostrarlo una y otra vez.
Y Kaden es un bipolar no diagnosticado cuyo hobby favorito es ser desagradable absolutamente con todo el mundo y/o ignorarlos como si no existieran. Es un caprichoso patológico que sólo acepta las cosas cuando él las quiere y las rechaza cuando ya no le apetecen, lo cual ocurre como cada 5 segundos, de ahí lo de bipolar. Ah, y también es experto en ser la víctima de absolutamente todo lo que ocurre, estoy segura de que si a un primo lejano su mujer le abandonara él conseguiría ser la víctima de toda la historia porque, yo que sé, es que ha sido una pérdida más dura para él que para cualquier otra persona, o cualquier gilipollez similar.
Y luego tenemos a nuestros queridísimos, nótese la ironía, personajes secundarios, es decir, por un lado los amigos de Allie y por el otro los de Kaden, pero en este caso no voy a diferenciar mucho porque todos son más o menos igual de subnormales.
Básicamente están en la novela para convencer a Allie de lo bueno que es Kaden y de que le perdone absolutamente todo lo que le haga, sea lo que sea, y bueno, como Allie tiene menos personalidad que un lápiz y se deja manipular por todo el mundo pues tampoco es que sea difícil su labor, las cosas como son.

Bueno, y tras todo esto tenemos la historia, una historia que cuando creía que no podía empeorar más lo hacía, de la cual cada página se me ha hecho completa y absolutamente interminable y horrible y llena de cosas que me han sacado de quicio,

Y en fin, vamos con la conclusión que creo que ya os habéis hecho una idea bastante detallada de lo que ha supuesto esta lectura para mi: Es un libro horrible y no se lo recomiendo a nadie, en serio, absolutamente a nadie, y sí, sé que nunca digo ésto, pero es que de verdad que es espantoso.


Ah, y antes de terminar os comento, por si os interesa, que una tarde de esta semana voy a hacer un directo en instagram (lo tenéis en la barra lateral, arriba del todo) hablando de este libro con spoilers. Avisaré por stories al menos un día antes.


¿Habéis leído again. Empezar, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No me pareció un mal libro, de hecho creo que es bastante entretenido pero no me pareció demasiado novedoso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Me alegra que a ti te pareciera entretenido =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía muchísimas ganas de leer esta reseña.
    De verdad, me dan ganas de leerlo para entenderte, pero por ahora no va a ser (mi lista de pendientes es demasiado larga).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajajajajaj, me alegra que os haya interesado tanto mi hate sobre este libro ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar