martes, 3 de marzo de 2020

Crítica literaria: Maravilloso error

Leí maravilloso desastre hace no mucho y bueno, como ya conté, no iba a continuar con la trilogía porque el segundo y el tercer libro literalmente contaban lo mismo que el primero, y pasaba muchísimo, pero salté a esta saga, aunque en España sólo están los primeros dos libros traducidos creo y van a ser los únicos que pueda leer, pero bueno, me apetecía leer los que pudiera. Y en fin, no me enrollo más, vamos al turrón ^^.



Título: Maravilloso error.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Debolsillo.
Páginas en papel: 366.

Cami lleva una vida bastante tranquila, trabaja en una discoteca mientras va sacándose cada año las asignaturas que puede de la carrera y tiene un novio con el que cree que pasará el resto de su vida, al menos hasta que Trenton Maddox entra en su vida como un huracán.





Creo que la mejor manera que tengo de explicar lo que es este libro es: es muy parecido a maravilloso desastre, pero mejor. Osea, no me entendáis mal, sigue teniendo topicazos malos de los new adult en el sentido de que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza por el comportamiento de alguno de los protagonistas, pero cierto es que este sentimiento no lo he tenido tantas veces, ni de lejos, como las que lo tuve leyendo maravilloso desastre. Y hombre, obviamente eso le ha dado más puntos a este libro que al otro.

En maravilloso error conocemos a Cami y a Trenton, hermano mayor de Travis, y vamos viendo cómo se van desarrollando las cosas entre ellos. En general ellos me han caído bastante bien, quitando esos momentos en los que Trent se comporta más como un animal que como un ser humano, claro.
Cami es una chica fuerte, con valores y que lucha por lo que quiere con sus propias manos, sin querer ni necesitar la ayuda de nadie, lo cual me ha encantado, las cosas como son. Y Trenton... es un Maddox, pero tiene las ideas muy claras y no se anda con tonterías en ningún momento en lo que respecta a su interés por Cami, cosa que también me ha gustado mucho, aunque, como ya he dicho, a veces le sale demasiado el gen Maddox.

Sobre la historia poco puedo decir, es un new adult con todas las letras, así que ya sabéis de qué va el rollo. Tiene algunos tópicos del género pero no resultan demasiado molestos. Y además se lee muy fácil porque, desde luego, engancha.

Ah, por si tenéis la duda de si podéis leer estos libros sin haber leído maravilloso desastre, a ver, sí, por poder podéis, pero quiero que sepáis que la historia de éste ocurre al mismo tiempo que la historia del otro, por lo que si no vais a leer nunca maravilloso desastre no hay ningún problema realmente, pero si pretendéis leerlo en algún momento leedlo antes que este porque si no os spoilearéis el otro.

Y en fin, en conclusión, si os gusta el género, sí, os recomiendo este libro ^^.


¿Habéis leído maravilloso error, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que hace años me leí "Maravilloso desastre" y me gustó, pero nunca quise continuar con el resto de la saga. Por otra parte, estoy segura de que si lo releyese no podría con los toques machistas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Sí, "maravilloso desastre" tiene ciertos toquecitos que no veas, jajaj.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando se produjo todo el boom con estos libros tenía ciertas ganas de leerlos pero ahora mismo ya no creo que me aportasen nada nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Tienes toda la razón, sin duda estos libros no es que aporten nada nuevo, a mi es que me gusta mucho el género, pero vaya, los hay mucho mejores, jaja.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar