viernes, 14 de agosto de 2020

Crítica literaria: Una luz incierta

Y con este libro termino esta trilogía, aunque luego la autora publicó un cuarto libro que voy a leer y a ver qué tal, que miedo me da, pero realmente la trilogía acababa aquí.



Título: Una luz incierta.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #3.
Autora: Alexandra Bracken.
Editorial: RBA.
Páginas en papel: 571.

Todo parece haberse derrumbado pero no hay rendición posible, sólo queda seguir adelante hasta que les arranquen el último aliento.








Sin duda este libro ha estado lleno de emociones. Creo que ha sido el más tranquilo en cuanto acción de la trilogía, pero también el más rico en cuanto a información. Además de que en él hay un gran desarrollo de casi todos los personajes principales, que en los dos libros anteriores también, pero tengo la sensación de que en éste han ocurrido las evoluciones más importantes.

La verdad es que no entiendo por qué esta distopía pasó sin pena ni gloria, aunque es cierto que yo pienso eso de muchas distopías que leo poco conocidas y que a mi normalmente me gustan, pero con ésta la sensación es aún mayor por el hecho de que el primer libro tuvo hasta película (que aún no he visto y que seguro que es malísima, pero bueno, sea como fuere, normalmente que hagan película le da publicidad a los libros). Pero en fin, el caso es que es una historia que ha pasado muy desapercibida y que yo creo que ha sido injusto porque realmente he disfrutado mucho de ella de principio a fin.
Bueno, "a fin", que como bien digo arriba existe otro libro más que sacó la autora años después, que seguramente no sea necesario y que al menos espero que sea entretenido y no una decepción total, veremos.

Y poco más puedo decir, la verdad, a parte de que, en conclusión, yo personalmente recomiendo mucho esta historia si os gustan las distopías.


¿Habéis leído una luz incierta, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario