viernes, 5 de septiembre de 2014

13º cadena de libros: Realeza

Otro viernes más las chicas de estantería compartida nos traen un tema increíble para su iniciativa cadena de libros.
El tema es, como bien dice el título de la entrada, la realeza, es decir, hay que recomendar un libro que tenga reyes o un personaje que simbolice lo mismo, es decir, el jefe de una tribu por ejemplo. Este personaje real no tiene por qué ser el protagonista de la historia, pero si que tiene que tener peso en la misma.
Además esta semana hay reglas:
- Prohibido recomendar la saga la selección, de Kiera Cass, cualquiera de los tres libros.
- Hay que indicar quién es el personaje real.

La verdad es que en cuanto he leído el tema se me ha venido a la cabeza la saga canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, pero el blog restos de sal se me ha adelantado u.u' (muy buena recomendación por su parte, todo hay que decirlo), así que me veo en la obligación de estrujarme los sesos, porque también se me ha ocurrido la saga legado de Christopher Paolini, pero temo que ya he recomendado esta saga en otra edición de la cadena, por lo tanto...a pensar a ver qué otro libro/saga/bilogía/trilogía se me ocurre.

Mientras me como un poco la cabeza (aunque creo que ya he encontrado el libro perfecto para recomendar) las recomendaciones de Sargow y Ro han sido las siguientes:
- Sargow: Trono de cristal de Sarah J. Maas.
- Ro: Cinder de Marissa Meyer, primera parte de la saga crónicas lunares.


Ahora ya si, mi recomendación para esta cadena de libros es Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, donde está la Reina Roja por supuesto.
Aún no me he leído este libro aunque obviamente he visto la famosa película de dibujos y también la creación tan magnífica de Tim Burton, pero es un libro que ya se encuentra en mi ebook para leerlo en breve si me es posible.
Obviamente no puedo daros mi opinión de este libro, ya escribiré su crítica literaria cuando lo lea como siempre, y por eso os dejo aquí la sinopsis oficial del mismo:
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.


Espero que a todos os guste mi recomendación queridos lectores ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo he llegado tarde y me habéis quitado todas las ideas jajaja tendré que pensar un poquito más.
    Me encanta Alicia, es uno de mis clásicos infantiles preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo en cuanto he visto la nueva cadena he corrido pero aún así se me han adelantado con juego de tronos, xDDD.
      Espero tu recomendación pues, a ver que se te ocurre ^^.
      Gracias por pasarte por mi blog, siempre es un placer =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Alicia en el país de las maravillas, una recomendación perfecta!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que has hecho muy bien al relacionar Alicia con la cadena por la Reina, creo que no se me habría ocurrido xD
    Yo he leído tanto Alicia en el País de las Maravillas como Alicia a través del espejo y la verdad es que me gustó más el segundo así que te recomiendo que lo leas también :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi se me ocurrió en gran parte porque es la película preferida de mi hermana de peque, xD.
      Ah pues está bien saberlo porque ya lo tenía en mi lista de pendiente, el de Alicia a través del espejo, pero nadie me había dicho qué tal era, asique gracias ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Muy buena recomendación Nysna!
    Yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído. El capítulo de la merienda de locos es mi favorito :)
    Espero que lo leas pronto y lo disfrutes ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adella, me alegra que te haya gustado la recomendación ^-^.
      Pues espero poder leerlo en breve, a ver si es posible =).
      Un saludo!

      Eliminar