viernes, 27 de febrero de 2015

Crítica literaria: Las ventajas de ser un marginado

Anoche acabé este libro que he leído con muchísimas ganas aunque no quería que se acabara u.u'. Sin duda estoy muy contenta de finalmente haberme atrevido con él después de llevar tanto tiempo en mi lista de pendientes.
La foto de la portada que voy a poner aquí no es de la del libro que yo tengo, pero es que la calidad de la fotografía de esta portada es mejor.



Título: Las ventajas de ser un marginado.
Saga: No.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas en papel: 245.

Charlie es un chico más bien solitario, que nunca ha tenido demasiados amigos. El día antes de empezar su primer año de instituto está muy asustado, y por eso empieza a escribirle cartas a alguien a quien le va contando los acontecimientos de su vida durante todo este primer año, el cual supondrá un cambio completamente drástico en su vida.




Sinceramente no se ni qué decir de este libro. Ha sido tan especial...pero es que ni si quiera se decir el por qué de ésto, ya que no tiene "nada" para que sea especial, pero lo es, sin duda alguna.
Para mi gusto la primera mitad del libro es perfecta, cierto es que la segunda mitad me ha gustado menos, no se muy bien por qué, aunque el giro que da la historia al final hace que vuelva a ser tan genial como las primeras páginas.

Charlie sin duda es un protagonista de los que hay pocos. Es un chico raro, pero al mismo tiempo muy tierno y que siempre se preocupa por la gente que le importa. Valora muchísimo las amistades que hace a lo largo del libro porque antes ni siquiera se había dado cuenta de lo sólo que estaba, y esto es algo que me ha encantado porque así es la vida real, por lo menos desde mi punto de vista.
El resto de los personajes que salen, principalmente Sam y Patrick, también me han encantado, porque desde el momento en el que conocen a Charlie, con sus rarezas y sus virtudes, le aceptan y se hacen amigos suyos, y esto es algo con lo que me he sentido muy identificada porque yo en el instituto no es que tuviera muchos amigos, la verdad es que me importaba bastante poco, pero los que tenía, generalmente, eran con los que el resto de la gente se metía por esto o por lo otro, y yo me llevaba bien con ellos porque sabía mirar más allá. Lo cual es exactamente lo que hacen Sam y Patrick con Charlie.

La narración además no podría ser más exquisita, precisamente porque quien cuenta toda la historia es Charlie, y lo hace tan...a su manera, que atrapa completamente. Además es que es tan mágico cómo consigue transmitirte sus sentimientos con palabras que parece casi increíble. Cuando está triste, cuando está feliz, cuando está colocado...y tú, al leerlo, perfectamente lo ves, y no sólo sabes cómo se siente, si no que te sientes como él.

Algo que también me gustaría mencionar es que ayer, cuando lo terminé, lo primero que sentí fue confusión, una confusión frustrante, pero hoy..,no se por qué, pero ya no siento esa confusión, esa duda, simplemente...espero que Charlie sea muy feliz.

Sin duda para mi ha sido un libro muy especial, el cual estoy segurísima de que volveré a leer en un futuro y del cual se, ahora que al fin lo he leído, que jamás me arrepentiré por haberlo comprado en papel.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores?, si es así, ¿os gustó tanto como a mi?, si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. hola!! venimos de la cadena de comentarios!
    te seguimos tambien en lectorati!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, muchas gracias ^-^.
      Acabo de pasarme por vuestro blog y me ha gustado, así que ya os sigo =).
      Gracias también por pasaros y comentar ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Te dije que este libro era un pedazo de libro, a mi me dejó huella y es uno de mis favoritos, me marcó mucho cuando lo leí. Y tengo una frase en mi pared puesta y es de este libro, así que con eso lo digo todo :)
    Adoro a Charlie demasiado ❤
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la verdad es que ha sido más especial de lo que pensé que sería, porque no se, como digo en la reseña no es que tenga un "algo", es simplemente que es genial, es hasta raro de explicar, no veas la de vueltas que le tuve que dar a la reseña mientras la escribía, xD.
      Bua es que Charlie es puro amor *-*.
      Gracias por pasarte y comentar guapetona ^^.
      Un saludo preciosa!

      Eliminar