martes, 3 de febrero de 2015

Top ten tuesday - #TTT8: Adaptaciones cinematográficas de libros


Como cada martes hoy toca top ten ^^.
La verdad es que no sabía muy bien de qué hacerlo y, aunque ya hice un vídeo sobre ciertas adaptaciones cinematográficas, para aquellos que no lo hayan visto, podrán saber ahora mis opiniones sobre ellas.
Además este top ten tuesday va a ser ligeramente distinto, ya que no voy a decir simplemente diez adaptaciones que me gustaron, si no que hablaré de diez que o bien me gustaron o bien no.

Como siempre recordaros que mis top no se encuentran ordenados.


  1. Bajo la misma estrella. Una, para mi gusto al menos, de las mejores adaptaciones cinematográficas de libros que se han hecho.
  2. La trilogía de los juegos del hambre. Tengo que decir que a mi estas películas no me parecen tan fieles como a la mayoría de la gente, aunque es cierto que sinsajo parte 1 si que ha sido una muy buen adaptación del libro.
  3. El corredor del laberinto. Completa y absolutamente HORRIBLE.
  4. Saga de Harry Potter. En general estas películas son bastante fieles a los libros, sobre todo las tres primeras (a excepción del final de la tercera) y las dos últimas.
  5. Divergente. Un insulto absoluto al libro.
  6. Coraline. Cambian algunas cosas pero la verdad es que como adaptación la película no creo que sea mala, podría ser mucho mejor, pero al menos mantiene el hilo argumental del libro, que es algo que se agradece.
  7. El hobbit. Básicamente en la trilogía de películas se inventan de todo, pero por una vez no estoy en contra de eso, ya que le da mucho movimiento a la historia y eso me gustó bastante. Además de que la lucha final se representa en la última película de la trilogía de una manera espectacular, y eso es algo que me gustó mucho. Aquellos que hayan leído el libro entenderán por qué digo esto.
  8. Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía millenium. De esta película hay dos versiones, pero al menos el cacho que he visto yo de una de ellas es una porquería, ni los personajes que representan a los protagonistas han sido bien elegidos.
  9. La historia interminable. Como sabréis no me he terminado el libro aún, pero he leído lo suficiente para saber que la película...en fin, tiene alguna cosa buena, como que el dragón realmente está muy bien copiado del libro, pero de lo que recuerdo del resto...
  10. Alatriste. OH DIOS MÍO, que película tan sumamente mal hecha.


Y esto ha sido todo queridos lectores. Me encantaría saber vuestras opiniones sobre las películas de las que he hablado y también sobre mis palabras, si estáis de acuerdo o no, lo que sea ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

14 comentarios:

  1. En conclusión, las adaptaciones cinematográficas son una porquería en general, jajaja.
    De la mayoría no he leido el libro, así que no puedo opinar, pero En Llamas me parece la mejor adaptación que he visto nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, básicamente, y teniendo en cuenta ciertas excepciones...si, xDDDD.
      A mi me gustó también mucho "en llamas", pero no se, me faltaron cosas.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. De las que mencionas me encantaron las de Harry Potter, BLME, El Hobbit y LJDH ^^
    La adaptación de Divergente no la soporté, y la de El corredor del laberinto no me disgustó pero me gustó más el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las primeras personas que, al igual que yo, tampoco soportaron la adaptación de divergente, por lo menos que yo conozca, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. -A mí la película de Los Juegos del Hambre que más me parece que es como el libro es la segunda, la tercera tiene muchas cosas sacadas de la manga...
    -Estoy completamente de acuerdo contigo con la de El Corredor del Laberinto las de Harry Potter (entiendo que las últimas no puedan ser tan fieles porque los libros y las tramas son mucho más complicados y no hay tiempo)
    -Comparto en parte lo que dices de El Hobbit pero... hay muchas cosas que no me han gustado lo que pasa que los actores me encantan y están bien hechas... así que si pienso que es una adaptación un tanto libre... pues me gustan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer! ¡Alguien de acuerdo conmigo sobre la adaptación de el corredor del laberinto! xD.
      Hombre si, el hobbit...a ver a mi me gustó porque bueno, aún inventándose tantas cosas las películas quedaron geniales, pero vamos, se sacan de la manga infinidad de cosas, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Por supuesto, el libro de El Hobbit me gusta infinitamente más que las películas XD

      Eliminar
    3. Jajaja, hombre, eso creo que nos pasa, al menos, al 90 % de los amantes de la lectura ^^

      Eliminar
  4. No he leído los libros en los que están basadas pero... EL HOBBIT! Me ha parecido brutal en el cine. Salí encantada, sobre todo del último estreno :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro, sobre todo habiéndote visto ya las películas, se lee super rápido, porque claro, es lo mismo pero con la mitad de las cosas que pasan en las películas, incluso menos si apuras, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Coincido contigo con respecto a la adaptación de El Hobbit, le inventaron de todo, pero aún así me encantó ♥ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?, toda la gente que conozco que se ha leído el libro y ha visto las películas piensan igual, xD.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Tienes razón cuando se habla de las adaptaciones! BLME quedó bastante fiel al libro, al igual que Sinsajo 1.
    Divergente... no, yo esperaba mucho más, destrozaron ese libro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo vi la película de bajo la misma estrella mucho después de leer el libro, eso es cierto, pero me pareció que la hicieron bastante bien sí, y lo agradecí mucho la verdad, porque es un libro duro, pero precioso, y eso mismo es lo que refleja la película.
      Sobre sinsajo parte 1 vale que cambiaron algunas cosas, pero bueno, digamos que son cambios que se pueden aceptar.
      Uf, es que la adaptación cinematográfica de divergente fue un despropósito completo vamos, yo la vi en el cine y me arrepiento de haberme gastado el dinero en eso la verdad. Pero vamos, con insurgente no voy a cometer el mismo error, porque van por el mismo camino de destrozar el libro.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar