viernes, 11 de noviembre de 2016

1º Cadena de libros: Protagonistas masculinos

Pues sí, al fin me pongo a hacer las entradas que me he saltado de esta iniciativa. En un principio iba a hacer sólo las entradas que me salté una vez ya perteneciendo a la cadena, pero la verdad es que al final me ha apetecido hacer todas las que me faltan directamente.

Mi idea es ir subiendo estas entradas de temas antiguos alternándolas con las de los temas nuevos, es decir, básicamente subiría una entrada de esta iniciativa a la semana, pero tampoco prometo nada, que puede que haya semanas que no me apetezca subir este tipo de entradas o que simplemente no se me ocurra ningún libro que recomendar y no quiero sentirme en la obligación de tener que hacerlo de todas formas.

Y ahora ya, centrándonos en las entradas de esta iniciativa de temas antigüos, que son bastantes las que tengo que subir para ponerme al día, no quiero enredarme demasiado al escribirlas y prepararlas, así que éstas serán bastante concisas y similares (seguramente haga un copia-pega cambiando el tema de la cadena, la recomendación y esas cosas y ya está).

Explicado todo esto, vamos al turrón.


Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros 




Esta primera semana había que recomendar un libro protagonizado por un personaje masculino, ya fuera narrado en primera persona o en tercera.

Para esta cadena las restricciones son:
- La saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.
- La saga de Percy Jackson, de Rick Riordan.
- La saga de el corredor del laberinto, de James Dashner.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa fueron:
- Ro: The Giver. El Dador de los Recuerdos de Lois Lowry.
- Sargow: El guardián entre el centeno de J.D.Salinger.

Y mi recomendación es ready player one, de Ernest Cline, una de mis mejores lecturas del 2015.
Y aquí os dejo la reseña que hice de este libro en el blog para que sepáis de qué trata y decidáis si os llama lo suficiente la atención como para darle una oportunidad ^^ (en las entradas de esta iniciativa de temas antiguos sólo pondré la sinopsis oficial del libro en cuestión si no hay reseña de él en el blog).









 

Espero, como siempre, que os haya gustado la entrada y que si finalmente leéis este libro os guste muchísimo ^^.

¿Qué libro cuyo protagonista es un personaje masculino me recomendaríais vosotros, queridos lectores?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario