martes, 8 de noviembre de 2016

Top ten tuesday - #TTT20: Tópicazos de las relaciones amorosas/sexuales de la literatura que más odio

Pues sí, otra sección que retomo, y la verdad es que hace tiempo que tengo este tema en la cabeza y que quería tratarlo con vosotros en un #TTT, pero en principio pensaba hacerlo en vídeo y bueno, al final me ha apetecido hacerlo hoy así que tendrá que ser por escrito.



Y, por último antes de empezar, os recuerdo que mis tops no están ordenados.

- Que el amor de los libros sea ya para toda la vida. Que sí, que esto es muy bonito, pero no hay quien se lo crea. Quizá, hace unos cuantos años, cuando mis padres eran algo más jóvenes que yo, más o menos, si que era común casarte con tu amor de la adolescencia, ¿pero ahora mismo? Ni de coña vamos. Y ojo, que no digo que no ocurra absolutamente nunca, pero si somos realistas son las menos las veces que dos personas empiezan a salir con 16-18 años y terminan estando juntas el resto de sus vidas.
- Los protagonistas, ambos, que están para mojar pan. Me pone MUY nerviosa que a estas alturas de la partitura sigamos con los protagonistas perfectos que están buenísimos, es más, que han sido esculpidos por los mismísimos ángeles. Por favor, un poquito más de realismo y más protagonistas normalitos, y también más protagonistas que se salgan de los cánones de belleza establecidos por la sociedad, que estos si que hacen muchísima falta, sobre todo, en la literatura juvenil.
- Los protagonistas que nos pintan como "normalitos" pero que en realidad están que te mueres de buenos (esto sobre todo ocurre con las protagonistas chicas). Y en esta categoría también incluyo a las típicas chicas que son normalitas tirando a feas, según ellas mismas claro, pero que se ponen un vestido y un poco de maquillaje y son absolutamente preciosas. De nuevo, por favor, personajes normales, pero de verdad.
- Las relaciones sexuales PERFECTAS. Este tópico es uno de los que más me molesta, sinceramente. ¿Por qué cojones todas las relaciones sexuales de los libros son absoluta y completamente perfectas? Además de igual de satisfactorias para las dos, o más, personas comprometidas, claro, porque al realismo que le den, ¿no? Que sí, que hay relaciones sexuales que son maravillosas, no digo que no, pero mi experiencia me dice que eso ocurre casi exclusivamente con personas que conocen a la perfección tus gustos sexuales y vicebersa, no con el primer chico al que conoces en tu primer año de universidad y que te tiras un día en el baño de una discoteca. Y a parte, escritores, ¿sabéis que también hay relaciones sexuales tremendamente insatisfactorias? Pero claro, para qué ponerle un toque de realismo a vuestra novela cuando vende, y engaña, más que todo sea perfecto y que en las relaciones sexuales no hay que esforzarse, ¿verdad? En serio, me pone negra este tema.
- Tía pava que no ha follado en su vida encuentra a tío buenorro que se ha tirado a medio mundo a sus 18 años y que en lo que viene siendo el acto sexual no le gana nadie. Uffff, este tópicazo también....telita. Primero, ¿en serio pretende algún escritor que me trague que un chavalín de 18 añitos sabe follar mejor que ninguna otra persona en este universo? Claro, claro... porque todas las chicas somos iguales en la cama, ¿verdad? A todas nos gusta lo mismo y eso hace que si has sabido satisfacer a diez chicas, pongamos, ya sabes satisfacer a todas las demas, ¿no? Porque precisamente nunca son los chicos los que tienen más problemas para darnos placer en la cama a las chicas, ¿verdad? ¡Venga ya hombre! Es que todo esto tiene tan poca lógica como intentar alimentarse a base de plástico. Y luego tenemos a la otra parte, la chica pava, dios santo... me revientan los nervios estos personajes, de verdad. Vamos a ver, de nuevo, ¿se supone que tengo que creerme que de forma normal una chica de 18 años no ha tenido relaciones sexuales nunca? ¿O que sólo las ha tenido con su novio de instituto con el que, casualmente, acaba de cortar justo antes de irse a la universidad porque: a) Se da cuenta de que no ha vivido la vida y quiere aprovechar la época universitaria para disfrutar de nuevas experiencias (ahí se nota lo muchísimo que quería a su novio de instituto y la lógica que tiene que siguiera con él justo hasta ese momento); b) Cada uno va a estudiar a una ciudad distinta y las relaciones a distancia nunca salen bien (y claro, si al menos lo intentárais cuando conocieras al protagonista el primer día de universidad no podrías pensar en lo bueno que está y en que te lo quieres follar, ¿no? (a pesar, recordemos, de lo pava que había sido durante toda su vida hasta ese momento)). ¡Que eso es otra! ¿A qué viene que las tías pavas se transformen en fieras sexuales en cuanto conocen al protagonista buenorro? Claro, es que está taaaaan bueno, ya que es lo único que puede gustarle de él, porque en fin, no le conoce, que de pronto despierta el institinto sexual de ella y pasa de ser pava a fiera en menos de 1 minuto, claro, porque luego da igual que el tío sea un absoluto subnormal, lo único que importa es que tiene unos abdominales que se le notan a través de la camiseta. Mira, mejor paso al siguiente punto porque me estoy poniendo de una mala hostia...
- Las protagonistas que sólo buscan relaciones estables pero que se enamoran del vividor follador del campus. Porque claro, a las tías nunca puede interesarnos simplemente pasarlo bien sin ningún compromiso, ¿no? Y a los tíos todo lo contrario, nunca puede interesarles tener una relación seria, ¿verdad? En serio, ¿tenemos que seguir con estas gilipolleces en pleno 2016? Porque tiene mucha tela que se nos siga clasificando así de forma sistemática, y no sólo a nosotras, sino también a ellos, como si no hubiera chicos que quieren tener relaciones estables y no follarse a todo lo que pillan, al igual que existen chicas que precisamente huyen de las relaciones serias y solo quieren pasárselo bien y estar con todos los tíos que les apetezcan, pero claro, cómo se me ocurre que se plantee esto en una novela juvenil si ni siquiera la sociedad acepta que los roles que se entienden como "normales" se intercambien y se sigue con la subnormalidad esa de que si los tíos follan con muchas tías con unos machotes pero que si es al revés somos unas putas. A ver cuándo madura esta sociedad, que le hace mucha falta.
- El instalove. Si es que tenía que decirlo, tenía que hacerlo y lo sabéis, porque es puto horrible que los protagonistas se vean una sola vez y ya se amen eternamente, PUTO HORRIBLE. Si es que esto no es amor ni es nada, pero claro, si es que en realidad la gran mayoría de relaciones amorosas que salen en los libros no son para nada creíbles, sobre todo si la persona que está leyendo dicho libro se ha enamorado alguna vez o lo está en ese momento. Y todo esto ¿sabéis qué es lo que provoca? Que la gente que nunca ha estado enamorada y lea estos libros piense que la más mínima atracción es ese sentimiento cuando ni siquiera se le parece. Y a ver, que sí, que el amor no se puede explicar, de hecho, lo más normal es que todas las personas que ya han tenido pareja crean haberse enamorado y que luego, cuando se enamoran de verdad, se den cuenta de lo equivocadas que estaban, pero joder, por lo menos, autores, no comparéis el amor con una mínima atracción entre chavalillos de instituto, o con una atracción sexual entre compañeros de universidad, etc., porque es que no.
- Los triángulos amorosos. Por favor, de verdad, dejad un ratito ya los triángulos amorosos, en serio, cansan demasiado ya, sobre todo porque, en general, no hay quien se los crea, porque normalmente el personaje 1 que se enamora de los personajes 2 y 3 suele sólo conocer realmente a, 2, digamos, y a 3 lo acaba de conocer esa misma semana y ¿ya le ama? ¿De verdad? ¿En serio se supone que tengo que creerme esto? Aunque claro, realmente esto sólo demuestra que lo que sale en los libros no es amor, sino más bien...encaprichamiento, como ya he explicado en el punto anterior de esta lista, pero en fin, que me voy del tema, que dejéis los triángulos amorosos ya leches, o, al menos, hacedlos mínimamente creíbles, que se puede, ¿eh? De verdad.
- Chica buena, chico malo. De este tópico poco tengo que decir la verdad, todos lo conocemos, es tan recurrente ya en las novelas "románticas" juveniles que casi es un milagro encontrar un libro de este género que no tenga este cliché. Me tiene ya más que harta, por favor, un poquito de imaginación anda, que no hace falta recurrir siempre a lo mismo para que una novela enganche. A parte de que es insultante ver a un gilipollas aprovechándose de la pava de turno y que ésta, no sólo se deje, sino que además cada vez esté más enamorada de él. Qué queréis que os diga, a mi un tío me trata mal y no solo se lleva una de mis contestaciones bordes, sino que además, como se ponga pesado, también se lleva una hostia de regalo. Y no, no me vale eso de que el chico es un hijo de la gran puta porque ha tenido un pasado horrible, me la suda, si tu padre te pegaba, tu madre era prostituta, tuviste que vivir en la calle, o lo que sea, pues vas a un psicólogo, solucionas tu problemas y luego ya veremos, pero lo que no permitiría nunca, y que nadie debería permitir, es que me trate como a una mierda porque no le salga de los cojones solucionar sus problemas y prefiera pagar sus mierdas con la gente que le rodea. Que encima, todo esto provoca que las chicas jóvenes e inespertas en las relaciones amorosas que leen libros con este tipo de personajes crean que, por ejemplo, que Hardin trate a Tessa (los protagonistas de after) de puta pena, es amor. No, no y NO.

Y no se me vienen ahora más topicazos que odie de este estilo, así que parece que se quedará el asunto en un top nine tuesday (si se me ocurriera alguno más luego modifico la entrada y lo añado ^^).


¿Cuáles son los topicazos de las relaciones amorosas/sexuales de la literatura que más odiáis vosotros queridos lectores? ¿Coincidimos en alguno?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas hecho por escrito porque nunca tengo tiempo de ver los videos :)
    Estoy de acuerdo contigo en todos, menos en el primero:
    -Que el amor sea para toda la vida; llámame romántica, pero a mí me encanta eso en los libros :)
    -Los protagonistas para mojar pan; ¡la imperfección es bella!
    -Los protagonistas que parecen normales, pero en realidad están buenísimos; es un engaño.
    -Las relaciones sexuales perfectas; partiendo de que me suelen sobrar este tipo de escenas, pues está claro lo que opino.
    -Tía pava que no ha follado en su vida encuentra a tío buenorro que se ha tirado a medio mundo...; 100% de acuerdo contigo, ya lo has dicho todo.
    -Las protagonistas que sólo buscan relaciones estables pero que se enamoran del vividor follador del campus; tú lo has dicho, ¡a ver cuándo acabamos ya con estas historias!
    -El instalove; con esto, cualquier historia pierde la credibilidad al instante.
    -Los triángulos amorosos; creo que en sí no tienen nada de malo, pero cuando se repiten en tooodos los libros, empiezan a cansar.
    -Chica buena, chico malo; "es insultante ver a un gilipollas aprovechándose de la pava de turno y que ésta, no sólo se deje, sino que además cada vez esté más enamorada de él." Ya sabes lo que opino de After.
    En fin, creo que has hecho una buena recopilación, aunque se haya quedado en 9 :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adella! ^^.
      Sobre tu comentario, que me ha encantado por cierto, dos cosas:
      - Sobre lo del amor para toda la vida. No es que me disguste que las historias románticas acaben bien, lo que me molesta es que en prácticamente todas las novelas románticas haya un final feliz, y más cuando se trata de chavales de 16 años. Y bueno, ciertamente me parecen irreales estos finales tan perfectos, nose, me suele faltar algo, alguna complicación que haga que me crea la historia. Pero vamos, que todo esto no quita que de vez en cuando disfrute de una novela romántica como la que más, incluso con su historia predecible y su final de cuento de hadas.
      - Y con los triángulos amorosos me pasa más o menos igual que con los amores para toda la vida. No es que me molesten todos, me molesta que se utilice tantísimo este recurso literario básicamente, y que encima, en la gran mayoría de los casos, sean triángulos absurdos, mal construidos, etc., en definitiva, que ni de lejos te los puedas creer. Solo pido que si un autor mete un recurso como éste en su libro, al menos se lo curre, porque sin duda, si está bien hecho, yo seré la primera en disfrutar de un triángulo amoroso.
      Gracias por pasarte y comentar Adella, de nuevo, me ha encantado tu comentario =D.
      Un saludo!

      Eliminar