viernes, 4 de noviembre de 2016

Crítica cinematográfica: Doctor Extraño

Pues sí, después de tantísimo tiempo retomo esta sección ^^.

Obviamente no podía quedarme sin ver esta película en el cine, y eso que no esperaba nada de ella, pero al menos sabía que por los efectos especiales valdría la pena, y ha resultado que la película me ha encantado, y ahora me alegro un montón de haber ido a verla al cine en lugar de haberme esperado.

Título: Doctor Extraño.
Título original: Doctor Strange.
Duración: 1h 55min.

Strange es un neurocirujano muy famoso y que además adora tanto su trabajo como todo lo que conlleva ser tan bueno en él. Pero un día, yendo de camino a una gala en la que debe dar una charla, tiene un accidente de coche que destroza su vida y su mundo en mil pedazos.

Como ya he comentado un poco al principio de la entrada, no esperaba prácticamente nada de esta película, y me alegra muchísimo poder deciros que me ha encantado. No sólo es una película con unos efectos especiales impecables, como ya se veía en los trailers y que, sinceramente, es lo lógico estando en pleno 2016, sino que además los actores que han sido seleccionados para representarla creo que son, simplemente, perfectos.
Yo, al igual que muchísima gente, soy fan de la serie de Sherlock Holmes protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, y ciertamente me parece que el papel de Doctor Extraño le va como anillo al dedo, pero sinceramente yo no he ido a ver esta película porque estuviera protagonizada por él, como otra mucha gente (ojo, que no digo que sea malo ni mucho menos ver la película por esta razón) y, de hecho, el personaje de Doctor Extraño me cayó bastante mal durante las primeras tres cuartas partes de la película. Básicamente es un personaje, en su inicio, ególatra hasta decir basta, y eso provocó que me pareciera un absoluto gilipollas, pero bueno, luego, como es lógico, el personaje evoluciona a mejor (y menos mal). Y bueno, ya dejando a un lado al protagonista, el resto de los personajes, en general, me encantaron, sobre todo la maestra de Strange y el malo (con un nombre muy raro y que no recuerdo).

Algo que también me gustó mucho fue el ritmo de la película. Personalmente pensaba que sería una película más bien tirando a lenta en su mayoría, pero para nada, enseguida comienza la acción y hace que estés las dos horas que dura gozándotelo con los efectos especiales y pasándotelo en grande.

Y por último quiero hablar del humor. Por un lado me ha encantado que Strange fuera un personaje que hace bromas y tal, y además está medido de tal manera que no resultado forzado ni cargante pero tampoco tan tremendamente escaso como para que no te creas que el personaje como tal es así, por lo tanto, el humor propio de Strange, genial. Pero por otro lado, hay una serie de momentos que podrían haber sido muy épicos pero que, a mi parecer, los estropean con un humor completamente innecesario y absurdo. Un poco está bien, pero sin duda, para mí, se les ha ido un pelín de las manos.

En conclusión, os recomiendo muchísimo esta película, seáis más o menos fans de Marvel, da igual, estoy casi 100% segura de que cualquiera puede, como poco, disfrutarla y pasar un buen rato viéndola, sin aburrirse ni sentirse perdido en la historia aunque no sepa absolutamente nada del universo Marvel, ya que esta película va completamente a lo suyo.

Ah, y por cierto, tiene dos escenas post-créditos, no sólo una, así que si la vais a ver al cine esperaos a que pasen todas las letras para ver la última escena.

¿Vosotros la habéis visto queridos lectores? Si es así, ¿qué os pareció? Y si no es así, ¿tenéis pensado darle una oportunidad?

Y por cierto, ¿qué os parece el nuevo formato de esta sección? ¿Os gusta que ahora ponga una imagen de la "portada" de la película y unos pocos datos de la misma? Y hablando de los datos... ¿pondríais alguno más/menos o creéis que así está bien? Me alegraría mucho saber vuestra opinión en todo esto para estar segura de que os gusta cómo hago ahora las críticas cinematográficas o si preferirías que cambiara algo, así que ojalá me contestéis a estar preguntas en los comentarios ^^.